zoido-calle-campamento

El portavoz popular lamenta la “desidia a la que la Junta de Andalucía tiene sometida al barrio desde hace más de 12 años”.

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado junto a la concejal, Pía Halcón, a los vecinos de la calle Campamento, que le han transmitido “la desidia a la que la Junta de Andalucía tiene sometida al barrio desde hace más de 12 años”. Zoido ha señalado que “el solar de la calle Campamento, de titularidad municipal, fue puesto a disposición de la Delegación de Educación hace 13 años, puesto que se pretendía construir un centro educativo. Los años pasan y aquella zona sigue igual. Desde 2012 hemos reivindicado en varias ocasiones a la Junta que actúe en dicho espacio y nunca ha hecho nada. Ahora pedimos al gobierno del señor Espadas que exija a la Junta de Andalucía que adecente y dé uso, de una vez por todas, al solar abandonado”.

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular ha destacado que “el solar, totalmente abandonado, viene siendo utilizado como aparcamiento en superficie de manera no regulada, que es frecuentado por varios gorrillas, algo de lo que los vecinos vienen quejándose desde hace tiempo”.

Así, Zoido ha recordado que “a los pocos días de la toma de posesión del equipo de gobierno en 2011, ese solar apareció completamente vallado, de la noche a la mañana, impidiendo el uso que se le había dado al solar durante tantos años, sin ningún aviso. La valla la había colocado la Consejería de Educación, a la que estaba cedido el terreno”. Además, “en más de una ocasión a lo largo de estos tres años hemos denunciado los actos vandálicos que ha sufrido dicha valla, literalmente destrozada para poder permitir el paso de los coches al aparcamiento. También hemos requerido en varias ocasiones su reparación, haciendo la Consejería de Educación caso omiso a las quejas, denuncias y reivindicaciones”.

El portavoz popular ha señalado que “durante mi mandato hicimos todo lo posible por solucionar este problema: se intensificaron los controles policiales contra los gorrillas y los botellones y se colocaron bolardos en el perímetro del solar para impedir que los vehículos aparcaran indiscriminadamente. Además, los vecinos de San Bernardo nos solicitaron en reiteradas ocasiones si era posible devolverle el uso como aparcamiento a un solar para el que la Consejería aún no tiene proyectado construir el colegio para el que se puso a disposición, solucionando en buena medida los problemas de aparcamiento de San Bernardo. Todo esto se trasladó al pleno del mes de marzo de 2014, donde fue aprobado”.

“La Junta de Andalucía, con su silencio, pretende declinar toda responsabilidad en el mantenimiento de un solar que tiene cedido para su uso. Es hora de pasar ya la acción tras tantos años de dejadez y abandono, para ello el señor Espadas debe exigir a la Junta de Andalucía su compromiso y cumplimiento”, ha manifestado Zoido, que ha añadido que “hay que darle un uso beneficioso a un solar sin utilidad para los vecinos, trabajadores y comerciantes de la zona. Ese adecentamiento para su uso como aparcamiento no va a suponer, además, ningún coste para la Consejería de Educación, puesto que es perfectamente compatible su uso circunstancial como aparcamiento con la futura construcción del centro educativo”.