El misterio de La Milagrosa por las calles de su barrio/C. Rivas

La indeseada lluvia y las previsiones deslucieron parte de los cortejos de vísperas. El sábado santo culminó con el cielo despejado en San José Obrero y La Milagrosa.

La Semana Santa empieza a dejar sus primeros coletazos, con la amenaza de lluvia perpetuada en el tono blanquezino del cielo y con la extrema precaución de las hermandades de vísperas. 

Los barrios vivieron su momento de éxtasis y lo regalaron al resto de la sevillanía con unas estampas que nada deben envidiar a lo que veremos en los próximos días. Heliópolis, Triana, Bellavista, Pino Montano, centro, Polígono Sur, Torreblanca, Alcosa, Palmete, San Jerónimo y Santa Justa; la esencia de un barrio que se echa a la calle para cobijar si hiciera falta a las tallas más autóctonas.

Y precisamente con el cobijo en mente salieron muchas de estas cofradías que, tras las previsiones de lluvias, decidieron bien o aligerar el paso, o bien dar la vuelta. Sin embargo, como si de un pacto se tratase, las lluvias aguantaron lo suficiente para no empeñar las vísperas hispalenses. Justo tras recogerse la hermandad de La Misión a su parroquia de San Antonio María Claret, la lluvia a la que tanto se alegó llegó con la mayor de las fuerzas. Afortunadamente, no llegó a empañar ninguna salida pero sí adelantar el paso y el itinerario de todas las hermandades del Viernes Dolores.

Pasión y Muerte, única cofradía de silencio de Triana, practicamente voló sobre su recorrido para entrar en la Parroquia del Buen Aire con más de dos horas de antelación. El resto continuó la estela y los consejos del Instituto Nacional de Meteorología y el Viernes Dolores finalizó con varias horas de adelanto.

El Sábado de Pasión también amaneció con un tono grisáceo de esos que arrebatan bufidos. Pecó de precavida la hermandad de Padre Pío Palmete, tras aproximadamente 30 minutos en la calle, decidió dar media vuelta y regresar a su parroquia. El resto optó por echarle casta y tener claro el plan B en caso de lluvia, eso sí, una hora más tarde iniciaron su andadura Torreblanca, Divino Perdón y San José Obrero. 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....