cartel

Llega la Cuaresma y con ella la finalización de la restauración de enseres e imágenes de cara a la Semana Santa. Uno de las grandes restauraciones que se podrá contemplar en esta próxima Semana Santa es el palio de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva.

La corporación del Lunes Santo encargó la restauración de las cuatro bambalinas y el techo de palio al bordador y restaurador Jesús Rosado, trabajo que se ha ido desarrollando desde el mayo de 2014. Por ello, el pasado Lunes Santo se pudo ver a la Virgen de las Mercedes en un palio liso de terciopelo rojo, recordando a los inicios de esta cofradía del Tiro de Línea.

Con motivo de esta finalización la Hermandad de Santa Genoveva expondrá en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla este palio del 9 al 14 de febrero bajo el nombre «Ayer y hoy del palio de Nuestra Señora de las Mercedes».

Los sobrinos de Elena Caro fueron los ejecutores de dicha obra entre los año 1966 y 1972 con el diseño de José Manuel Elena Martín