cristo-domingo-resurreccion

Las circunstancias meteorológicas amenazan el punto y final de una Semana Santa plena, de esas que no se ha visto en años en esta ciudad.

Llegó el tercer día y el Señor ha resucitado, tras seis días de Pasión y Muerte, la vida es la que se exhibe y el fin de la Semana Santa se acerca inminentemente.

Una sola hermandad recorre las calles de Sevilla este día. Sale como el nombre de su Virgen indica, a la aurora. Es el broche de oro para una semana de emociones a flor de piel.

Estrenos

La hermandad de la Resurrección estrenará una nueva saya para la Virgen de la Aurora. El paso del Señor Resucitado estrenará nuevos candelabros de guardabrisas, también el dorado de las esquinas. Es novedad la limpieza integral que se realizaron sobre los titulares de esta hermandad con motivo del intento de incendio de su sede canónica, el templo de Santa Marina.

Anécdotas

En cuanto a las curiosidades, hay que destacar que la Virgen de la Aurora no lleva lágrimas en su rostro, por lo tanto no es una dolorosa como las otras. La otra Virgen que tampoco lleva lágrimas es la del Patrocinio, de la hermandad de El Cachorro. El gran estreno y final de oro de la semana santa de 1983 lo puso esta hermandad. Por primera vez pidió la venia para hacer su estación de penitencia a la Catedral. Se incluía por aquel entonces una nueva hermandad a la larga lista ya existente.

El dato negativo es que la Virgen de la Aurora estuvo casi todo el recorrido sin acompañamiento de público por las calles de Sevilla. Actualmente, esto ya no es así, y miles son las personas que se congregan en las calles para ver el transcurrir de esta curiosa hermandad que cierra la Semana Santa. Los cirios de los nazarenos llevan el anagrama del Año de la Fe.

www. SevillaActualidad.com

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *