El PSOE reclama la convocatoria de la comisión de veladores y una reunión del gobierno de Zoido con las principales asociaciones de hosteleros para “realizar un análisis de los problemas que se han producido durante la Semana Santa, buscar soluciones para corregirlos y recuperar el consenso con el sector” .

El Grupo Socialista ha recibido en los últimos días numerosas quejas de empresarios de zonas como la Alameda, la Alfalfa, la Encarnación, Santa Cruz o Triana ante la “proliferación de permisos temporales de ocupación de la vía pública para puestos de venta de alimentos o souvenirs sin las medidas de control necesarias, sin criterio y sin diálogo previo con los hosteleros y comerciantes”.

Ante esta situación, el concejal socialista Antonio Muñoz, quien también ha analizado los problemas que se han puesto en evidencia esta Semana Santa con la asociación provincial de hosteleros, reclamó al gobierno del PP la convocatoria de una comisión de veladores y que mantenga reuniones con los representantes de hosteleros y comerciantes para “hacer balance y corregir los errores que han provocado una situación insostenible en algunas zonas de la ciudad”.

La Alameda de Hércules, la Encarnación o la Alfalfa son algunas de las zonas más afectadas por esta “falta de control y de criterio” de Urbanismo en el Casco Antiguo, mientras que en el caso de Triana la asociación de comerciantes ya ha advertido de la proliferación de este tipo de negocios en San Jacinto, junto al mercado. “Esta Semana Santa ha vuelto a empezar sin el diálogo y el consenso necesario para el sector.

El gobierno de Zoido ha actuado sin información, sin buscar el acuerdo, sin una estrategia clara y sin recursos para realizar inspecciones y fijar medidas de control. Sólo parece perseguir recaudar más cobrando una tasa a quienes pidan un permiso de ocupación temporal de la vía pública sin preocuparse de establecer un modelo sostenible que no perjudique a los negocios instalados en esas zonas durante todo el año”, explicó el concejal socialista.

“Los hosteleros no entienden por qué el gobierno del PP anunció, sin consensuarlo con ellos, un plan riguroso para limitar los veladores en el casco histórico durante la Semana Santa y, al mismo tiempo, ha permitido la proliferación de negocios temporales. Hay zonas en las que han retirado veladores a los hosteleros y al mismo tiempo han permitido la instalación de puestos temporales con licencias de ocupación provisional de la vía pública”, explicó el concejal socialista, quien ya trasladó esta situación al último Consejo de la Gerencia de Urbanismo, donde apenas recibió aclaración alguna por parte del delegado de Urbanismo sobre la situación de negocios temporales en zonas como la Alameda o San Jacinto.

Ante esta situación, y tras consultar a entidades de comercios y hosteleros, el Grupo Socialista reclama la reunión de la comisión de veladores para “hacer balance y corregir errores para el futuro” así como una mesa de diálogo con los representantes del sector que permita analizar lo ocurrido en las últimas semanas en las principales calles de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com