lluvia-campana-domingo-ramos

Las probabilidades de lluvia para el Sábado Santo han desaparecido, en contra de lo que pronosticaba ayer la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que todas las Hermandades podrán hacer hoy su estación de penitencia. En cambio, la Agencia pronostica un 100 por 100 de probabilidades de lluvia a partir de las seis de la mañana del Domingo de Resurección. Desde 2009 no se vive una Semana Santa en Sevilla con todas las procesiones en la calle.

Desde 2009 no se vive una Semana Santa con todas las Hermandades haciendo estación de penitencia a la Catedral. Este año las inclemencias meteorológicas han respetado hasta el momento, aunque mañana Domingo de Resurección la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica entre un 95 y un 100 por ciento de probabilidades de lluvia hasta las 12 de la noche que podría empañar el pleno que tanto desean los sevillanos.

Según las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Sábado Santo podría librarse de la lluvia al descender considerablemente la probabilidad de precipitaciones. Exactamente a un 10 por ciento hasta las dos de la tarde y un cero por ciento a partir de esa hora, lo que no impediría la salida de ninguna de las Hermandades que mañana tienen previsto hacer estación de penitencia.

La primeras en salir serán las Hermandades del Sol, los Servitas y la Trinidad a las tres de la tarde y el Santo Entierro y la Soledad cerraría el Sábado Santo con su salida procesinal a las siete de la tarde. 

Si finalmente pudieran hacer estación de penitencia todas las Hermandades del Sábado Santo habría que esperar al Domingo de Resurrección para haber conseguido un pleno histórico que no se ve en las calles de Sevilla desde 2009 cuando todas las Hermandades hicieron su estación de penitencia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.