Cristo de la Corona

Cada año más protagonistas, aspirantes a la Semana Grande y antesala perfecta para calentar almas y suelas de zapatos. Las hermandades de vísperas reivindican su lugar antes de que la Pasión, Muerte y Resurrección acapare toda la atención del público.

Las hermandades más cercanas, las de nuestros barrios, las de nuestros vecinos. Las cofradías de víspera son una oda a la devoción cotidiana, el homenaje a la parroquia ‘de abajo’.

La barriada de Padre Pío será la encargada de colocar al primer capirote en la calle con la hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Clemencia y la Santísima Virgen de la Divina Gracia. El Viernes de Dolores lo completaran Pino Montano, Heliópolis o Bellavista.

La sobriedad llegará, inusualmente, desde Triana con la Hermandad de Pasión y Muerte, la única cofradía de negro del arrabal. Desde el Sagrario, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona será el último en deleitar a los sevillanos.

El Sábado de Pasión amplía el rango del incienso con Torreblanca, Parque Alcosa y San José Obrero, desde la calle Arroyo.

Viernes de Dolores

– Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Corona y Ntra. Sra. del Rosario (Parroquia del Sagrario)

Salida: 20:45 horas Entrada: 00:10 horas

Itinerario: Salida de la Parroquia del Sagrario, Patio de los Naranjos, Puerta de los Palos, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Pza. del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Andén del Ayuntamiento, Avda. de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (lado de la muralla), Joaquín Romero Murube, Alcazaba, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Pza. de la Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos, Patio de los Naranjos, Entrada.

Novedades: Retrasa 15 minutos la salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá del templo a las 20:45 horas.

cristo padre pio

– Hermandad Sacramental Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz (Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, Padre Pío)

Salida: 17:20 horas Entrada: 01:30 horas

Itinerario: Salida Iglesia, Auxiliar Ronda de Padre Pío, Ronda de la Doctora Oeste, Alájar, Las Cabezas de San Juan, Puente, Avenida de la Plata, La Calesera, Doña Francisquita, Puerto de Piedrahita, Puerto de la Mora, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, José María de Pereda, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Coimbra, Salteras, Los Rosales, La Calesera, Avenida de la Plata, Puente, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Fonda de Padre Pío, Auxiliar Ronda de Padre Pío y Parroquia.

Novedades: Adelanta 25 minutos su salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá de su Templo a las 17:20 horas. Ha modificado su itinerario.

virgen dulce nombre bellavista

– Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Stma. del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión (Parroquia del Dulce Nombre de María, Bellavista)

Salida: 19:00 horas Entrada: 01:50 horas

Itinerario: Salida, Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Manuel G. Mateu, Almenas, Pamplona, Plaza del Retiro, Roque Barcia, Rosas, Alcuceros, Asencio y Toledo, Ávila, Plaza de Fernando VI, Soria, Asencio y Toledo, Guadalajara, Laguna, Plaza de las Cadenas, Espejo, Guadalajara, Mesones, Caldereros, Entrada.

pino montano

– Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de Nazareth, María Stma. del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador (Parroquia de San Isidro Labrador, Pino Montano)

Salida: 17:45 horas Entrada: 01:45 horas

Itinerario: Salida, Plaza Ramón Rueda, Sembradores, Agricultores, Estrella Ajena, Estrella Polar, Camino de los Toros, Corral del Agua, Sierra Norte, Corral de los Barquilleros, Corral de las Maravillas, Mar de Alborán, Iglesia de Jesús de Nazareth, Mar Egeo, Cortijo de las Casillas, Impresores, Soladores, Ferrallistas, Esparteros, Charolistas, Alfareros y Entrada.

Novedades: Retrasa 30 minutos su entrada, por lo que su paso de palio entrará en su Templo a la 01:45 horas del Sábado de Pasión. A la salida suprime su paso por la calle Tapiceros.

lamisión

– Archicofradía del Inmaculado Corazón de María Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Ntra. Sra. del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret (Parroquia de San Antonio María Claret, Heliópolis)

Salida: 18:00 horas Entrada: 00:30 horas

Itinerario: Salida, P. García Tejero, S. Antonio Mª Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón, Reina Mercedes, Condesa, Ensanche, P. García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Bolivia, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay, P. García Tejero, Entrada.

Novedades: En su itinerario, después de la calle Periodista Ramón Resa transita por Torcuato Luca de Tena en lugar de por Domingo Tejera. Después de la calle Ensanche pasa a Padre García Tejero suprimiendo Infanzones, Barrio Nuevo, Corzo y Ensanche. Después de calle Ebro pasa por Bolivia en lugar de por Lima.

pasión y muerte

– Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación (Parroquia de Santa María del Buen Aire, Triana)

Salida: 20:30 horas Entrada: 01:30 horas

Itinerario: Virgen de Fátima, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana, Estación de Penitencia en la Real Parroquia de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jacinto, Justino Matute, Evangelista, Prosperidad y Virgen de Fátima.

Novedades: Retrasa 30 minutos la salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá del templo a las 20.30 horas. Retrasa también su entrada 30 minutos, por lo que su paso entrará en su templo a la 1.30 hora del Sábado de Pasión.

Sábado de Pasión

divino perdón parque alcosa

– Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Madre Ana María Javouhey (Iglesia de la Beata Madre Ana Mª de Javohuey y San José de Cluny, Parque Alcosa)

Salida: 16:30 horas Entrada: 00:50 horas

Itinerario: Salida, Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Avda. Ciudad de Chiva, Aparcamiento junto a Colegio Arrayanes, Plaza del Obradoiro, Ildefonso Marañón Lavín, Ciudad de Chiva, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Parroquia de los Desamparados, Ciudad de Picasent, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ontur, Ildefonso Marañón Lavin, Carmen Conde, Concepción Estevarena, Escritor Alfonso Grosso, Entrada.

Novedades: En su itinerario, de calle Ildefonso Marñon Lavín pasa a Ciudad de Chiva suprimiendo el paso por Avenida de ONG y Turia. Después de la calle Nuestra Señora de los Desamparados suprime el paso por la calle Ciudad de Liria y después de calle Ontur suprime el paso por las calles Jesús del Divino Perdón y Ciudad de Chiva. Cambia el paso por la calle Gloria Fuertes por la de Concepción Estevarena.

torreblanca

– Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Stmo. Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Ntro.Padre Jesús Cautivo ante Pilato, Mª Stma. de los Dolores y San Antonio de Padua (Parroquia de San Antonio de Padua, Torreblanca)

Salida: 16:50 horas Entrada: 02:00 h.

Itinerario: Salida, Albérchigo, Plaza del Platanero, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torredelcampo, Torrenaharro, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torregrosa, Torrescarcela, Torremayor, Torremocha, Torredelcampo, Plaza de Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias, Entrada.

san josé obrero candela

– Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores (Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula)

Salida: 17:30 horas Entrada: 00:30 horas 

Itinerario: Iriarte, Nicasio Gallego, Luis Álvarez Duarte, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mama Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Vicente Alanis, Sebastián Gómez, Juan de Uceda, Pablo de Rojas, Alonso Martínez, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanis, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego e Iriarte.

Novedades: Retrasa 1 hora su entrada, por lo que el paso de palio entrará en su templo a las 00:30 horas del Domingo de Ramos.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....