cristo atado a la columna

El último fin de semana antes de que comiencen las procesiones a inundar la ciudad está cargado de actividades para los más cofrades, o para todo aquel que desee pasar un rato diferente visitando los distintos besamanos o presenciando algún via crucis.

La jornada del sábado comenzará fuerte con el vía crucis del Cristo atado a la columna, titular de la hermandad de Las Cigarreras de Los Remedios. La salida se prevé que sea a las 19.30 horas y el itinerario será el siguiente:

– Plaza de la Fábrica de Tabacos
– Juan Sebastián Elcano
– Virgen de la Victoria
– Asunción
– Virgen de Regla
– Virgen de Begoña
– Virgen de la Victoria
– Padre Damián
– Virgen de Loreto
– Asunción
– Virgen de la Victoria
– Juan Sebastián Elcano
– Plaza de la Fábrica de Tabacos.

Un poco más tarde, a las 19.45 horas, será la imagen de Jesús de la Redención el que discurrirá por la geografía del centro histórico. El itinerario es el siguiente:

– Padre Jesús de la Redención
– Santiago
– Juan de la Encina
– Calería, Imperial
– Medinaceli
– San Esteban
– Águilas
– Plaza de Pilatos
– Caballerizas
– San Ildefonso
– Zamudio
– Plaza de San Leandro
– Cardenal Cervantes
– Santiago
– Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Redención.

Por su parte, el Cristo de Burgos saldrá en vía Crucis a las 20.30 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Juan de la Palma, Gerona, Doña María Coronel y Plaza de San Pedro.
Más nocturno será el via crucis del Cristo del Perdón de la hermandad de Los Panaderos (21 horas). Que discurrirá por el siguiente itinerario: Orfila, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Martín Villa y Orfila.

Besamanos y besapiés

– La Sed: Besapiés al Cristo de la Sed en horario de 9 a 21 horas, ininterrumpidamente.
– El Juncal: Besapiés a Jesús Cautivo en su Soledad en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
– San Isidoro: Besamanos al Señor de las Tres Caídas, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
– La Amargura: Besamanos al Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas.
– El Carmen Doloroso: Besamanos a la Virgen del Carmen en sus misterios Dolorosos con el siguiente horario de 10 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas.
– El Buen Fin: Besapiés al Cristo del Buen Fin y besamanos a la Virgen de la Palma Coronada en horario de 17 a 21 horas.
– El Museo: Besamanos a la Virgen de las Aguas y besapiés al Cristo de la Expiración en horrario de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.
– Montserrat: Besapiés al Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y besamanos a la Virgen de Montserrat de 18 a 20:30 horas.
– Santo Entierro: Besapiés al Cristo Yacente y besamanos a la Virgen de Villaviciosa de 18 a 21 horas.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....