de recogida meme

La inclusión de las Redes Sociales e Internet en nuestro día a día ha transformado la forma de comunicarnos pero, además, nos ha proporcionado una rica herramienta para crear y propagar el humor aunque a veces adquiera connotaciones de spam.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el servicio de mensajería instantánea Whatsapp no se muestra indiferente respecto a este evento. Y es que la característica ‘guasa’ (que no Whatsapp) andaluza ha sido la encargada de incluir, ya que este servicio de mensajería no contiene iconos cofrades, una serie de ‘memes’ muy divertidos que están colapsando las galerías de fotos de los dispositivos móviles.

¿Qué es un meme? es la palabra usada para definir conceptos que se difunden por Intenet. Puede ser un vídeo, imagen, página web, hashtag o simplemente una palabra o frase. El meme puede propagarse de persona a persona a través de redes sociales, blogs, correo electrónico, noticias u otros comportamientos basados en servicios web.

En esta ocasión, los memes se han enfundado su imagen más fervorosa para abrir boca, y es que la Semana Santa se siente cercana pero, como no sabemos cómo se comportará este año la meteorología, cada uno en su casa se ha organizado su propia carrera oficial a base de ingenio y metáfora para sacar la sonrisa al más escéptico.

Una tendencia que pone a prueba la creatividad del más ingenioso, aunque no al más experto en programas de edición de imagen. Además, para ser ágil a la hora de informar sobre el estado de las cofradías un anónimo erudito se ha encargado de realizar un diccionario icónico/español para ver con otros ojos los ‘smilies’ de cada día. 

diccionario icono cofrade1

diccionario icono cofrade2

Cabe mencionar que, gracias a estos montajes, podemos ver al Cachorro alcanzar la Campana. Y es que lo que no consiga el ingenio… 

[widgetkit id=28]

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....