La formación política se ha mostrado contraria a que se recupere la subvención de 4.800 euros para la Hermandad del Santo Entierro.

En una nota, UPyD Sevilla ha rechazado que el Ayuntamiento haya recuperado esta ayuda y ha recordado que “estamos en un período de grave dificultas económica” por lo que recuperar esta subvención “no debería ser una prioridad”.

“En primer lugar, pese a la euforia demostrada por el PP, cabe recordar que aún estamos en un período de grave dificultad económica, más acentuada si cabe en nuestra comunidad y nuestra ciudad. En segundo lugar, consideramos que los actos llevados a cabo por las hermandades deben ser sufragados por los hermanos de las mismas, y no con el dinero público de todos los sevillanos”, ha explicado.

Además, UPyD ha aclarado que si el motivo de estas ayudas fuera promover expresiones culturales típicas de nuestra ciudad, este tipo de subvenciones deberían concederse “tras un concurso público al que pudiera concurrir cualquier corporación en igualdad de condiciones con arreglo a unas bases transparentes y conocidas por todos”.

“No es de recibo que en estos momentos el Ayuntamiento dedique dinero público a estas actividades cuando hay tantos sevillanos pasando dificultades, ese dinero debería destinarse a algo que revierta en beneficio de los sevillanos, no de un colectivo concreto que debe autofinanciarse” ha dicho Isabel Ceballos, portavoz de UPyD en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com