Estadioramonsanchezpizjuan2

El Sevilla habría proporcionado una invitación para asistir al encuentro contra el Levante en el Sánchez Pizjuán a un miembro de un grupo radical.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para una sanción de 4.000 euros al Sevilla por haber proporcionado una invitación para asistir al encuentro Sevilla–Levante a un miembro de un grupo radical y violento.

Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior cuando este club de fútbol regaló invitaciones a varios miembros de un grupo radical y violento seguidores del Sevilla.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones, entre ellas, una multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el acceso al estadio con motivo del partido Málaga– Sevilla, comenzó a gritar y a proferir insultos acompañados de gestos amenazantes hacia los agentes policiales, incitando además a los aficionados que allí se encontraban para que se unieran a él.

Otra multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Málaga–Sevilla, provocó una avalancha en la grada empujando a varios espectadores y atentando de esta manera contra la integridad física de los demás asistentes al encuentro, así como la de los agentes policiales que allí se encontraban. Durante este mismo partido, un aficionado profirió graves insultos y amenazas a agentes de policía y se le ha propuesto una multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses.

www.SevillaActualidad.com