La hermandad filial de Cantillana peregrina este domingo a la basílica de la Esperanza Macarena con motivo del Año Jubilar Macareno. Los sambeniteros celebran 50 años de la proclamación de San Benito como Patrón de Europa.

La basílica de la Esperanza Macarena de Sevilla acoge este domingo a la una del mediodía a la Hermandad de San Benito de Cantillana, filial de la Hermandad Matriz de San Benito de Castilblanco de los Arroyos para la celebración una misa.

Los sambeniteros de esta localidad de la Vega del Guadalquivir acuden en peregrinación con motivo de la celebración del Año Jubilar Macareno.

Entre los aspectos más destacados de este acto, con el que la filial pretende también celebrar el primero de los actos con motivo del 50 aniversario de la proclamación de San Benito Abad como Patrón de Europa, se encuentra la presentación, ante la Virgen, del estandarte primitivo con el que cada último fin de semana del mes de agosto hacen el camino hasta la ermita de San Benito en la Sierra Norte de Sevilla, coincidiendo con la tradicional Romería.

La peregrinación a la basílica de la Macarena partirá pasadas las doce y media del mediodía de las inmediaciones del Hotel Macarena hasta el altar mayor de la basílica donde el párroco de Valencina de la Concepción, Amador Domínguez, oficiará la Santa Misa cantada por el coro de la hermandad.

La Iglesia Católica concedió a la Hermandad de la Macarena el Año Jubilar con el que, según la página web de esta corporación religiosa «ahonda en su vocación de escuela donde se profundice en el más importante de los mandamientos del Señor, el del amor fraterno, convirtiéndose en tierra prometida para todos cuantos a ella acudan para encontrarse con Dios, consolidándose aún más como centro de peregrinación para que quienes lo visiten hagan de su encuentro con la Santísima Virgen».

La proclamación de este jubileo macareno conmemora el 50 aniversario de la coronación canónica de la dolorosa de San Gil, y es motivo de celebración de misas y actos ante la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla para las comunidades parroquiales y corporaciones religiosas de diferentes puntos de España, que ganan así la «indulgencia plenaria» de sus pecados, según la doctrina eclesiástica.

www.SevillaActualidad.com