JoseManuelGarcía-sucesor-Torrijos-IU

José Manuel García sucederá a Torrijos como portavoz de IU

José Manuel García, sucesor de Antonio Torrijos como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, se ha presentado hoy en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El sucesor de Torrijos, José Manuel García, ha dado este jueves una rueda de prensa para presentarse antes los medios y anunciar las propuestas que va asumir como nuevo portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla.

Durante el encuentro con los medios, el nuevo miembro del grupo municipal de IU ha querido destacar “el trabajo, la dedicación y la intensidad de un grupo municipal pequeño con solo dos concejales y con escasos recursos para desarrollar las tareas de fiscalización del área municipal”. Sin embargo, ha reiterado en diversas ocasiones que las estrategias políticas que van a llevar el grupo municipal van a ser el empleo, la vivienda y la defensa de los servicios públicos municipales para que “en la ciudad funcione el transporte sostenible, la limpieza de la ciudad, la seguridad de la ciudadanía, las instalaciones deportivas al servicio de los ciudadanos, etc.”.

Además, ha realizado un análisis de la “situación difícil y complicada que vivimos en nuestra ciudad”, destacando aquellas familias que tienen escasos recursos económicos. También ha calificado a Zoido y al gobierno municipal del PP de haber perdido el tiempo en los dos años y medios que lleva de mandato, reivindicando que lo primero “es solucionar los problemas reales de la gente y en ese sentido, la actuación de este gobierno municipal desde junio de 2011 es absolutamente deficiente e insuficiente”. Por ello, otra de sus estrategias políticas es presentar propuestas y alternativas elaboradas colectivamente para dar solución a estos problemas. Y para ello, “vamos a colaborar y abrir nuestras manos al conjunto de las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sevilla y a los grupos municipales”, comenta García.

www.SevillaActualidad.com