El Cachorro, en su salida / @OlivaSalteras

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha convocado un concurso para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa de Triana este 2022. El plazo de entrega de los trabajos es hasta el próximo 25 de febrero y cuenta con una dotación económica para el ganador de 750 euros.

«Tras dos Semanas Santas en blanco debido a la crisis derivada del covid-19, Triana vive con ilusión la vuelta de sus hermandades a la calle en este 2022 siempre que la situación sanitaria lo permita, y es por ello por lo que hemos decidido convocar este concurso», ha destacado la delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar.

Las bases del concurso recogen que esta convocatoria tiene carácter local y es de participación libre para personas mayores de edad. El tema será “La Semana Santa en Triana” y cada participante podrá presentar cuantos carteles desee, siempre que sean originales e inéditos y con técnica libre de diseño gráfico. Asimismo, no se premiará el trabajo que sea copia o reproducción de originales.

Por otro lado, las obras deberán reflejar momentos, imágenes y detalles de la Semana Santa, así como contener algún motivo identificativo de Triana, mientras que el formato mínimo del cartel será en vertical u horizontal y deberá incluir el texto: ‘SEMANA SANTA TRIANA 2022’.

Los carteles se podrán presentar en formato digital de calidad que facilite su posterior impresión y se entregarán en un CD o memoria flash USB en un envoltorio donde debe figurar en figurar el título de la obra en la sede del distrito. Por último, la resolución del concurso tendrá lugar a principios de marzo de 2022.

Por otro lado, el distrito Los Remedios ha convocado, asimismo, un concurso para el cartel con el lema ‘La Semana Santa en Los Remedios 2022’. El plazo para la presentación de las obras, que se realizará en la sede del distrito, es hasta el 2 de marzo y se admitirán los trabajos con técnica libre de diseño gráfico.