Condenados los agresores de un docente del Instituto de Secundaria de Olivares. El sindicato celebra el resultado de este proceso y que «por fin los trabajadores tengan a quien les represente en casos como los de este docente».

Solidaridad, que se ha hecho cargo de la representación del docente que fue agredido a las puertas de un instituto en Olivares, ha logrado que los agresores hayan sido condenados por delitos de atentado a la autoridad y lesiones. Tras conocer lo ocurrido, el sindicato se ofreció a representar al docente que, más de un año después de los hechos, ha podido cerrar este capítulo. Para Solidaridad, la agresión a un docente a las puertas del instituto es una muestra «de la falta de respeto que sufren los profesores en España y la pérdida de valores de la sociedad».

Los agresores impidieron el paso del profesor y lo golpearon

Sin embargo, el sindicato destaca que «por fin los trabajadores tienen a quien les defienda» y este caso es un ejemplo de ello. Los hechos sucedieron el 15 de enero de 2021, a la salida del instituto. Allí varios jóvenes tomaron la calle para impedir que el docente, que ya se encontraba en su vehículo, pudiera circular. El profesor bajó de su coche y les increpó para que se fueran, pero estos se encararon y empezaron a golpearle. Una brutal agresión que fue captada por testigos de lo ocurrido en sus teléfonos móviles.

Estos hechos han sido reconocidos por los jóvenes, que han sido condenados sin que se llegara a celebrar la vista, fijada para este lunes. Solidaridad advertía de que este tipo de agresiones «son consecuencia del del fracaso del modelo educativo en España, en el que se iguala a profesores y alumnos y se arrebata la autoridad a los trabajadores de la educación».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad