La Virgen del Rocío sobre su paso en la parroquia de la Asunción, en Almonte. Hermandad Matriz de Almonte.

La Virgen del Rocío, en Almonte desde que se celebrara el traslado desde la aldea en 2019, volverá a la Aldea del Rocío en el mes de mayo. Así lo ha decidido la Hermandad Matriz este jueves en el Cabildo informativo que había organizado la propia Matriz.

En los planes de la Hermandad no estaba el hacer este anuncio el jueves, pero la presión y el ímpetu de los almonteños por que la Virgen de Rocío regresara en mayo a su Aldea han provocado que, por sorpresa, el presidente fijara para mayo el traslado de vuelta.

En un vídeo que ha recorrido las redes sociales y se ha hecho viral, se puede apreciar cómo el presidente de la Matriz, Santiago Padilla, ante la insistencia por parte de los hermanos, anuncia el traslado de la Virgen del Rocío para el mes de mayo.

«Una mayoría del pueblo de Almonte está manifestando que quiere que la Virgen vuelva en mayo. ¡Pues que vuelva en mayo!», anunciaba Padilla, generando una auténtica ovación entre los hermanos presentes en la parroquia de la Asunción, poniendo fecha a un traslado que se tendría que haber producido en mayo del pasado año 2020, previo a la romería, pero que, por circunstancias de la pandemia, ha tenido que posponerse dos años.

Los rumores al rededor de la villa de Almonte de que la Virgen podría volver sin procesión previa por la calles de la localidad despertaron el ímpetu de una mayoría en el pueblo que apuesta por mantener una tradición de más de 50 años de antigüedad.

Así, si la pandemia lo permite, la Virgen del Rocío volverá a la Aldea que lleva su nombre en el mes de mayo, no sin antes pasearse vestida de Reina por las calles de una localidad como es Almonte que se ha convertido en su casa desde hace ya dos años.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.