Los consejos de hermandades andaluces han acordado la creación de mesas de trabajo para desarrollar protocolos a llevar a cabo si finalmente se autorizase la salida de las procesiones en la próxima Semana Santa.

Este domingo, el Excmo. Ayuntamiento de Antequera ha acogido la reunión de los presidentes de los organismos asociativos de Hermandades y Cofradías de las ciudades de Almería, Antequera, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, Málaga y Sevilla. Un encuentro que se enmarca dentro las periódicas citas anuales que los representantes en cuestión mantienen de manera itinerante en distintos lugares de nuestra comunidad autónoma a fin de abordar aquellas situaciones y asuntos que de manera general y coincidente inciden en el día a día de las corporaciones religiosas andaluzas.

La reunión se ha desarrollado por espacio de unas dos horas, siendo tema fundamental abordado la puesta en común, análisis y valoración sobre las perspectivas del panorama socio-sanitario que la pandemia del Covid-19 ofrece a seis meses vista de las celebraciones cuaresmales y procesionales de la Semana Santa 2021.

«Ante la incertidumbre que la pandemia nos embarga y a fin de estar preparados de cara a prever los posibles escenarios en los que se pueda ver afectada las próximas Cuaresma y Semana Santa», los organismos cofrades se han comprometido a constituir de manera urgente comisiones de trabajo en cada una de las localidades en cuestión, donde expertos y cofrades elaboren unos protocolos básicos «que sirvan de orientación común para casos/situaciones en que se puedan autorizar/celebrar hipotéticos cortejos procesionales».