Cristo saliendo de San Jacinto / Archivo

La Parroquia de San Jacinto y la hermandad de la Estrella han acordado que, con carácter excepcional, el próximo Domingo de Ramos de 2020 la cofradía del Domingo de Ramos realice su Estación de Penitencia desde el templo parroquial. Se repetirá por tanto, 43 años después, una imagen que no se repetía desde que la corporación trianera abandonó definitivamente su histórico templo el 11 de abril de 1976.

La hermandad ha planteado esta solicitud a la parroquia tras constatar que sería prácticamente imposible lograr una autorización administrativa para realizar la salida procesional desde la capilla debido al estado actual de las obras de ampliación y mejora que se están llevando a cabo.

Por este motivo, la corporación que actualmente preside Manuel González Moreno «agradece profundamente a la Parroquia de San Jacinto, a su Párroco, Vicario y Consejo Parroquial, grupos y feligreses la generosidad mostrada con la Corporación, comprometiéndose la Hermandad a que esta decisión excepcional cause la menor interferencia posible en la vida parroquial, para lo cual se adoptarán diversas medidas que serán comunicadas a su tiempo».

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...