Iglesias y Rodríguez en un acto de campaña / AA

El futuro de Podemos Andalucía está en el aire. El secretario de Organización Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha acusado este miércoles a la dirección estatal de Pablo Iglesias de “organizar” una lista alternativa a la de Teresa Rodríguez. La Coordinadora de Podemos Andalucía aún no ha anunciado si volverá optar a un tercer mandato como líder andaluza en la próxima asamblea de mayo.

A las discrepancias ya conocidas entre la dirección que pretende tomar Rodríguez y por la que aboga Pablo Iglesias desde el ámbito estatal, se ha sumado una nueva información publicada por El Confidencial. Según ha adelantado el citado medio, el pasado sábado se celebró una reunión en Antequera con la presencia de las diputadas al Congreso por Sevilla Isabel Franco y María Márquez y por Córdoba, Martina Velarde.

Tras esta información de El Confindencial, Ganfornina se ha mostrado bastante crítico con el secretario de Organización, Alberto Rodríguez. «El 8 de Junio en el Consejo Estatal de Podemos hablé personalmente con Alberto Rodríguez como nuevo Sec Organización para solicitar una reunión con la dirección andaluza. Me pidió tiempo. Nunca hubo respuesta», ha compartido.

Se corrobora así el continuo pulso que mantiene Podemos Andalucía con la dirección del partido estatal. Por un lado, Teresa Rodríguez pretende que la marca Adelante Andalucía tenga su propia voz en el Congreso, tan y como ocurre con En Comú-Podem y Podemos Galicia. Por el otro, la cúpula estatal pretende seguir dirigiendo a Podemos Andalucía, aunque por el momento no ha encontrado una alternativa capaz de hacer frente a la gaditana Teresa Rodríguez.