Portada » Cofradías » Dubé de Luque pintará el cartel de la Semana Santa 2012
Cofradías

Dubé de Luque pintará el cartel de la Semana Santa 2012

Además de su faceta como pintor, el sevillano destaca como escultor imaginero.

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha acordado este lunes designar a Antonio Dubé de Luque como autor del cartel de la Semana Santa del año 2012.

Dubé de Luque nació en Sevilla el año 1943. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. Además de su faceta como pintor, destaca como escultor imaginero. Son obras suyas la restauración de imágenes de la Virgen en las Hermandades de los Servitas, Virgen de la Soledad, de cuya Hermandad fue Hermano Mayor; de la de la Sed, Virgen de Consolación Madre de la Iglesia; de la Resurrección, Virgen de la Aurora; de la Candelaria y de los Negritos, Nuestra Señora de los Ángeles, así como el anterior grupo de La Cena.

Ha ejecutado diversos diseños para las hermandades de Sevilla, tales como la Urna de la del Santo Entierro y distintos paseos de misterio y de palio.

Como cartelista destaca el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación de San Benito, Igualmente las portadas de los boletines de su Hermandad Servita.

Ha realizado retratos y bodegones. Es de señalar la pintura que sirvió para la Beatificación de Sor Ángela de la Cruz, y que se conserva en el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Ha realizado una copia de la Virgen de la Esperanza Macarena, a tamaño natural para Ecuador.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required