El juez considera probado que el trabajador había superado un concurso de acceso a la administración pública.

Un juez de Sevilla ha condenado a la Junta de Andalucía a readmitir inmediatamente a un discapacitado al que despidió por “no superar el periodo de prueba”.

En la sentencia, que no es firme, el juez condena además a la Junta a pagar al trabajador los salarios dejados de percibir desde el día del despido, el pasado 16 de febrero, hasta la notificación de la sentencia, producida este mismo martes.

El juez considera probado que el demandante accedió a su puesto de trabajo como limpiador tras superar un concurso de acceso a la administración pública para las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual. El magistrado considera que el despido es nulo porque entiende que, precisamente, este tipo de trabajo está pensado y adaptado para la incorporación laboral de personas con discapacidad, informa el sindicato UGT en nota de prensa.

El trabajador, asesorado y defendido por uno de los abogados de la Fundación SocioLaboral Andalucía, presentó además en su favor un certificado emitido por la Dirección del Centro de Valoración de la Delegación Provincial de Sevilla, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en el que consta que “tiene reconocida la condición de persona con discapacidad y que se encuentra plenamente capacitado para desempeñar las funciones como limpiador, con supervisión y seguimiento por el preparador laboral”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...