Portada » Cofradías » La Policía Nacional extremará las medidas de seguridad para la Madrugá
Foto de la reunión / Ayuntamiento
Cofradías

La Policía Nacional extremará las medidas de seguridad para la Madrugá

El subdelegado de gobierno destaca el “importante refuerzo de la seguridad” para que la ciudad pueda vivir la Semana Santa y la Madrugá “en todo su esplendor”.

Las distintas unidades que integran el plan de seguridad acordado para la Semana Santa de Sevilla extremarán la vigilancia y el control durante la Madrugá, con un dispositivo específico coordinado desde la Comisaría provincial, y en el que participarán la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Información y la Unidad de Intervención Policial.

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, tras la reunión de coordinación celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en la que se han analizado los detalles de los recorridos de las Hermandades durante la madrugada del jueves, y a la que también han asistido los responsables de las distintas unidades policiales.

El subdelegado ha explicado que se está organizando un “importante refuerzo de la seguridad” para que la ciudad pueda vivir la Semana Santa y la Madrugá “en todo su esplendor”. Además, ha destacado el “esfuerzo de coordinación” del CECOP y la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías para que “el esfuerzo previo y preparatorio” de todas unidades que participan en el dispositivo repercuta en

Las unidades de Intervención Policial (UIP) y las de Seguridad Ciudadana actuarán prioritariamente en puntos específicos para facilitar el paso de las hermandades de El Silencio, El Gran Poder, la Macarena, El Calvario, La Esperanza de Triana y Los Gitanos, en puntos de gran afluencia de público y aglomeraciones, tanto en la salida y entrada de sus respectivos templos como a lo largo del recorrido.

Debes leer también  La Policía Local investiga el atropello a una joven en un paso de peatones

Además, el plan de seguridad contempla la actuación de despliegues de equipos de apoyo en zonas clave para el tránsito de las hermandades que procesionan en la Madrugá:

  • En la zona de Alameda de Hércules – Trajano, de manera que se pueda facilitar el discurrir de la Hermandad de la Macarena.
  • En la Plaza de la Gavidia, hasta que pase la Hermandad del Gran Poder.
  • En Adriano – Paseo Colón – Plaza del Altozano.
  • En el cruce Zaragoza – San Pablo, para facilitar el paso de la Hermandad de El Gran Poder.
  • En San Pablo.
  • En el entorno de la Plaza de la Magdalena, para facilitar el paso de la Hermandad de la Esperanza de Triana
  • En la calle Santa Ángela de la Cruz, para facilitar el paso de la Hermandad de la Macarena.
  • En el entorno de la Plaza de la Alfalfa, para facilitar el paso de la Hermandad de Los Gitanos.

De igual modo, las brigadas de Seguridad Ciudadana velarán por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana y por parte de la UIP existirán patrullas antiterroristas, con funciones propias del nivel IV, mientras que los TEDAX realizarán las requisas necesarias y estarán atentos en puntos estratégicos y las inmediaciones de la carrera oficial y los guías caninos y subsuelo realizarán las inspecciones pertinentes.

El dispositivo de la Policía Nacional

Como ya se ha informado, un total de 1.606 funcionarios de las distintas escalas y categorías del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) participarán en el dispositivo de  seguridad acordado para toda la Semana Santa de Sevilla y para las procesiones del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.

Debes leer también  Sofocado un incendio en un hotel en la avenida de Andalucía

El dispositivo de seguridad está siendo perfilado en las distintas reuniones técnicas mantenidas hasta ahora, en las que han participado miembros del CNP, del CECOP y de la corporación municipal, Policía Local, Protección Civil, Sanitarios, Bomberos y representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Como en años anteriores, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) será el organismo que coordine el trabajo de  las administraciones local, regional y central. La Policía Nacional tendrá de forma permanente en este órgano a tres integrantes que, entre otras funciones, controlarán el circuito cerrado de televisión (CCTV) y las incidencias que se pudieran producir

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Empleo en Sevilla

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Empleo en Sevilla