Las hermandades y cofradías de Sevilla celebran la Pascua de Resurrección de Jesús, después de celebrar durante toda la semana pasada su pasión y muerte, y lo hacen con la celebración de eucaristías especiales en las próximas horas. De esta forma, y esta noche, serán las hermandades de Gloria las que celebren la Misa de Pascua de Resurrección. Será en la Capilla de los Humeros, y comenzará a las 21:00 horas. Cabe recordarse que el templo es sede de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario.

Precisamente, su imagen titular presidirá el Pregón de las Glorias de Sevilla que se celebrará el próximo domingo 14 de mayo. Por esta razón se le entregará, también, la Medalla de recuerdo del citado Pregón.

Por su parte, las hermandades de penitencia del Lunes Santo celebrarán la misma eucaristía mañana miércoles. Lo harán de forma conjunta en una misa, a las 20:45 horas, en la Parroquia de San Gonzalo, y será oficiada por el Padre José Capita Durán, párroco de Nuestra Señora de la O.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *