El bus entrará en funcionamiento el lunes de pescaíto, 2 de mayo

Los tomareños podrán beneficiarse, desde el ‘Lunes del Pescaito’ y hasta el domingo, de este autobús, que tarda sólo un cuarto de hora en llegar al Real.

Tomares vuelve a poner en marcha, por cuarto año consecutivo, el ‘Autobús a la Feria’, tras la buena acogida de esta iniciativa pionera, puesta por primera vez en la provincia en Tomares, en el año 2008, y que ha contado en ediciones anteriores con más de 16.000 usuarios cada temporada.

De esta forma, los tomareños podrán beneficiarse de este servicio desde la misma noche del ‘Lunes del Pescaito’ y hasta el domingo de Feria, desde el mediodía y hasta la madrugada, tanto para ir como para volver de Tomares a Sevilla, para que puedan disfrutar desde el primer minuto de esta fiesta sevillana.

El ‘Autobús a la Feria’ tendrá una frecuencia de paso cada hora y contará con paradas en diferentes puntos de Tomares, con llegada directa al Real en sólo quince minutos, lo que convierte a este medio de transporte en el más rápido, ya que supone un importante ahorro de tiempo, al evitar los habituales atascos del autobús metropolitano y de los turismos, así como el problema de buscar aparcamiento.

Paradas y horarios Tomares-Feria

El billete, que tendrá el mismo precio que las líneas metropolitanas, se podrá adquirir cada día en el mismo autobús, que tendrá varias paradas en el municipio.

A diferencia del año pasado, la salida desde Tomares se efectuará desde la Glorieta El Zurraque, situada al final de la Avenida del Aljarafe, entre Aljamar y la Barriada de las Almenas.

Las paradas en Tomares a la ida serán cada media en Rotonda de las Almenas (El Zurraque), C/Pastora Imperio, Glorieta Gonzalo Torrente Ballester (frente al Parque de la Música), Rotonda de Aljarafesa (frente a la Plaza del Agua), Avenida Pastora Imperio (Aljamar), Glorieta de la Luz, Hacienda el Carmen, IES Néstor Almendros, Urbanización Villares Altos, Avenida Reina Sofía, con parada en Sevilla, junto al Recinto Ferial en la Avenida Blas Infante, en Los Remedios, (frente a la Comisaría de Policía Nacional, junto al Parque de los Príncipes y la Avenida República Argentina).

El primer autobús saldrá el lunes a las 20:30 de la tarde de la primera parada en el Zurraque, y pasará cada hora a las y media hasta las 03:30 de la madrugada. A partir del martes y hasta el sábado, los autobuses partirán de Tomares a la 13:30, siendo el último a las 3:30 de la madrugada. El domingo, también saldrán a la 13:30 hasta la 00:30 de la noche.

Paradas y horarios Feria-Tomares

El autobús partirá a la vuelta de la Avenida Blas Infante de Sevilla, situada junto al Instituto de Secundaria Los Viveros, cercano a la Avenida Rubés Darío y a la Rotonda de Carlos Cano) con paradas en el municipio en la Avenida Reina Sofía, Villa Mariló, Bombita, IES Néstor Almendros, Hacienda el Carmen, Glorieta de la Luz, Aljamar, Rotonda Aljarafesa y por último, Rotonda Las Almenas (El Zurraque).

De igual modo que a la ida, los horarios serán cada hora a las y media. El lunes, desde las 21:30 hasta las 4:30 de la mañana. De martes a sábado, el autobús pasará desde las 14:30 hasta las 04.30 y el domingo, desde las 14:30 de la tarde, hasta la 1:30 de la madrugada.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...