El tradicional acto de cuaresma tendrá lugar a las21:00 horas a cargo del periodista José Antonio Rodríguez y con la Virgen del Patrocinio en solemne Besamanos.

Esta noche a partir de las 21:00 horas en la Iglesia del Cristo de la Expiración del Cachorro tendrá lugar el Stabat Mater de la hermandad, pronunciado este año por el periodista José Antonio Rodríguez Benítez.

La meditación musical-literaria tendrá lugar en un ambiente y una atmosfera única. La Virgen del Patrocinio estará bajo el altar, en Solemne Besamanos, mientras que el exaltador estará ubicado de pie, frente a ella, con la iglesia a oscuras y dos únicos focos iluminándoles. La Meditación constará de tres partes, habiendo entre ellas diveros cánticos que interpretarán una coral con una soprano.

Periodista de profesión, José Antonio Rodríguez ha pronunciado diferentes pregones de Semana Santa: Pregón de la Juventud de Triana en la Estrella (2002), Pregón de la Esperanza de Triana (2003), Pregón de las Glorias (2007). También ha sido director de la película «El sueño de los despiertos» dedicada a la Hermandad de la Esperanza de Triana (2008) y de «Amanecer en Domingo», dedicada la Hermandad de la Estrella (2010).

www.SevillaActualidad.com