La cantaora Aurora Vargas en una actuación /LaBienal

La cantaora sevillana se muestra tal como es con un espectáculo en el Teatro Lope de Vega que se llenará para la ocasión. Además, Sara Calero presenta ‘Zona Cero’ en el Teatro Alameda.

El cante más puro se da cita esta noche en el Teatro Lope de Vega, que se llenará para la ocasión. A partir de las 20:30 horas, los espectadores gozarán de la esencia del cante directo de Aurora Vargas. El título del espectáculo, ‘Así soy yo’, no lo puede decir más claro: el arte más intrínseco de esta cantaora, fuera de experimentos e intentos por innovar.

Esta cantaora sevillana evocará así la fórmula con la que lleva triunfando más de 30 años en el panorama flamenco. Desde que se iniciara en los tablaos de Madrid y Sevilla hasta que en los 80 se convirtiera en figura de éxito realizando innumerables festivales de verano y extensas giras tanto en España como en el extranjero.

También ha dejado su huella en algunos trabajos discográficos y en películas como Carmen de Rossi y Flamenco de Carlos Saura. El arte arrebatador de Aurora Vargas se compenetra además con su marido, uno de los cantaores con más éxito del panorama flamenco como es Pansequito.

Calero reconstruye la ‘Zona Cero’

La joven bailaora Sara Calero presenta esta noche (23:00 horas) el espectáculo ‘Zona Cero’ en el Teatro Alameda dentro del ciclo ‘El Flamenco que viene’. La obra se centra en la reconstrucción por parte de los artistas de un lugar donde se ha producido un acontecimiento fatal, simulando el final de una etapa y el comienzo de otra.

Supone el desarrollo del carácter personal cuando hay que hacer frente a los problemas que se presentan en la vida, momento en el que hay que saber cómo resolverlos y ver las posibilidades nuevas que genera. A través de la música y la danza, este espectáculo reflexiona sobre nuestra propia esencia, sometida continuamente a nuevos sentimientos y situaciones que no hacen más que ampliar nuestro ser.

Junto a Calero actuarán Gema Caballero al cante, Fernando de la Rua a la guitarra, Bruno Duque en los vientos y Sergio Menem en el cello.

www.SevillaActualidad.com