El consejero deportivo del Real Betis, Luis Oliver, ha querido tratar el tema de los pagos a la plantilla de esta temporada en la página web del club. Dice Oliver que «ante la intranquilidad que las palabras del futuro presidenciable (Rafael Gordillo) ha producido sobre futbolistas, cuerpo técnico y empleados del club, queremos dejar claro que nuestro equipo económico va a dejar el dinero suficiente en caja para pagar todas las nóminas de aquí a final de temporada.

Sevilla Actualidad. De todas formas, si surgiese algún imprevisto, nosotros, como Bitton Sport, nos comprometemos a asegurar el pago de todas las nóminas hasta el mes de junio, en el caso de que el Real Betis no pueda hacer frente a ellas. Bitton garantiza que los salarios pactados serían en ese caso satisfechos por nosotros, que somos los futuros propietarios de la entidad. Esto lo digo con las mismas palabras con las que me he dirigido a la plantilla, los entrenadores y empleados; todos saben que absolutamente todo lo que les he prometido lo he cumplido». Rafa Gordillo dudaba en una entrevista en Radio Sevilla sobre la liquidez de la entidad dentro de unos meses.

Finidi fichará a los mejores

Finidi George ha sido presentado este mediodía como ojeador del club. El que fuera magnífico extremo del Betis, deja claro que viene a trabajar y no como mera figura decorativa, de ahí que haya dejado claro qe sus conocimientos del fútbol internacional son amplios. «Estaré donde haya jugadores buenos. En África, Holanda, Bélgica, Argentina… Mi objetivo es buscar buenos jugadores que puedan aportarle cosas buenas al Betis».

“Conozco el mercado, no estoy vinculado a ningún club, y mi idea es trabajar. Estoy ante la primera experiencia de este equipo. Es un club del que guardo buenos recuerdos. En principio trabajaré en el Betis hasta finales de la temporada 2011/12”, ha afirmado el nigeriano.

Sobre la opción de hacer fichajes en enero, si se puede, ha comentado que «cuando llegue la hora se verá si hacen falta fichajes en enero. Ahora las cosas están saliendo bien». El hombre clave para aceptar el cargo ha sido el entrenador. «Me llamaron los técnicos primero y luego el Consejo de Administración para volver a trabajar para el Betis. La figura de Pepe Mel ha sido clave para estar aquí. Es el principal responsable de  mi vuelta. Estoy para trabajar, traer jugadores que luego interesen. No voy a tener la última palabra».

www.SevillaActualidad.com