delnido-trbunal

El presidente del Sevilla asegura que son trece los clubes que se han adherido a los intereses de Madrid y Barcelona, y seis los que están con el Sevilla en su propuesta. Sin embargo, el mandamás sevillista se congratula de que «en lo sustancial, los clubes están de acuerdo» con el Sevilla. El Málaga aún no se ha decidido.

Sara Domínguez/S.A. Nuevo capítulo el que ha deparado hoy la lucha por el reparto televisivo, en el marco de la reunión mantenida en la LFP. Once son los clubes de Primera que, finalmente, se han adherido a lo que quiere Madrid y Barcelona (que se quedarían para ellos dos el 34% del total), formando el grupo de los trece: Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Mallorca, Getafe, Osasuna, Hércules, Rácing, Sporting, Almería, Deportivo y Levante.

En el otro bando, el de los seis, están el resto: Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Ahtletic de Bilbao, Espanyol y Zaragoza. El único que todavía no se ha decidido es el Málaga, que tendrá que posicionarse definitivamente en breve, y que puede estar más de lado del Sevilla.»Los seis» quieren un reparto más equitativo, con mayores incentivos por logros deportivos, según lo que se desgrana de su proposición. De hecho, del Nido ha vuelto a defender la competitividad, argumentando que, por ejemplo, «ha habido cinco campeones de Liga distintos en los últimos años».

Del Nido ha explicado lo devenido en la reunión a los micrófonos de Punto Radio Sevilla, donde también ha sido preguntado por el Betis: «No tengo la información contrastada porque no conocemos los clubes que han firmado [lo que proponen Barça y Madrid], pero creo que no lo han hecho».

En todo caso, el presidente anuncia una pelea diaria por sus intereses, que, de no verse cumplidos, puede deparar en que nadie pueda ver un partido del Sevilla fuera de casa dentro de dos temporadas. Así pues, del Nido no descarta acudir al Tribunal de Competencia que «dirime conflictos que impiden que la competencia entre los participantes no sea real». Esta institución ya intervino a favor del Sevilla para impedir que un mismo contratista televisivo firmase por más de tres años.

www.SevillaActualidad.com