David Belenguer con el Getafe en un encuentro contra el Real Madrid / Real Betis Balompié

David Belenguer ha llegado a un acuerdo con la entidad de Heliópolis  por el que se convertiría en nuevo jugador del Betis si pasa hoy el reconocimiento médico, que se prevé lo haga sin problemas.

Sevilla Actualidad. El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con David Belenguer, defensa central que hoy llega a la ciudad para pasar el reconocimiento médico. Una vez supere las pruebas, el que ya fuera futbolista del conjunto verdiblanco firmaría por una temporada y vendría a reforzar una línea que ya cuenta con una incorporación, la de ‘Chechu’ Dorado.

Belenguer cuenta con una dilatada trayectoria en nuestro fútbol, es de sobra conocido por la afición y fue una pieza clave en el último ascenso del Real Betis a Primera División. Su implicación en cada club en el que ha permanecido y la importancia de su figura en el vestuario ha resultado fundamental para que el Betis se haya planteado su fichaje. De pasar el reconocimiento, el central se incorporaría el mismo martes a la concentración del equipo en El Portil.

Por otra parte el Real Betis Balompié ha cesado de sus cargos y despedido del club a Manuel Momparlet y Juan José Cañas, director deportivo y miembro de la secretaría técnica respectivamente. El fundamento para esta decisión se basa en los números cosechados por el primer equipo en las últimas temporadas, donde la fuerte inversión realizada en materia de fichajes nunca se vio plasmada en los resultados deportivos.

La nueva política de gestión de la entidad entiende que son prioritarios e inmediatos los resultados en cada uno de los departamentos, por lo que se están intentando optimizar todos los recursos del club y reforzar cada área para conseguir alcanzar los objetivos.

Con esta decisión se pretende dar un giro de 180 grados a la trayectoria que el equipo iba dibujando en las últimas campañas, donde no sólo no se ha conseguido consolidar al Real Betis en una posición relevante en Primera División, sino que se cayó al pozo de la Segunda el año en que se realizó el gasto más elevado.

www.SevillaActualidad.com