Llega el Huesca para medirse a un Betis que intentará comenzar el año con buen pie e iniciar una nueva escalada a los puestos de ascenso. Los tres puntos se antojan necesarios para equilibrar la temporada de un betis muy irregular.

Ismael F. Cabeza. El Huesca es el primer invitado del año 2010 en Heliópolis. Los aragoneses, hasta hace poco en puestos de descenso, lograron encadenar varios buenos resultados antes del parón navideño y quieren continuar la racha. Para ello intentarán sorprender a un Betis que deportivamente hablando no presenta novedades destacables pero en el que a nivel institucional sigue coleando la pantomima en forma de junta de accionistas que se vivió un año más el miércoles pasado en el Hotel Al-Ándalus. Tiempo habrá de hablar de dicha junta, en la que los mandamases verdiblancos volvieron a demostrar de qué pasta están hechos y que el bien del club les importa poco por no decir nada.

Mejor heremos centrándonos en el aspecto deportivo, de lo contrario la visceralidad podría hacer que se dijeran cosas que poco tienen que ver con lo que pueda ocurrir sobre el césped, que es de lo que se trata en estas líneas. Para el encuentro de esta tarde (horario infame de nuevo) Antonio Tapia facilitó la siguiente lista de convocados: Goitia, Casto, Nelson, Damiá, Melli, Carlos García, Fernando Vega, Arzu, Iriney, Mehmet Aurelio, Sunny, Juanma, Caffa, Nacho, Rodri, Emaná, Sergio García y Pavone.

Como puede apreciarse no hay novedades destacables en la lista; vuelven a quedarse fuera desconvocados habituales como Nano, Odonkor o Rivas. Será el último encuentro que dispute Emana antes de partir hacia la Copa de África. Camerún le ha dado permiso para incorporarse un poco más tarde y podrá jugar.

Antonio Calderón, entrenador de la S.D. Huesca, ha convocado para el encuentro a Doblas, Miguel, Robert, Carlos, Chechu, Helguera, Juanma, Sastre, Sorribas, Borrego, Camacho, Vicente Pascual, Víctor, Iríome, Mikel Rico, Gallardo, Moisés, Corona y Rubiato. Destaca la presencia del ex-bético Doblas, los ex-sevillistas Gallardo y Moisés y Luis Helguera, hermano del ex-jugador del Real Madrid Iván Helguera y todo un trotamundos del fútbol. 

Importante encuentro el que se disputará en Heliópolis. El Betis desea instalarse definitivamente entre los tres primeros y para ello no puede permitirse perder más puntos, especialmente en casa. El líder, la Real Sociedad, se encuentra ya a nueve puntos de distancia y el segundo clasificado, el Hércules, a siete. No se puede permitir que aumenten las diferencias, es aún muy pronto como para tener que centrarse tan sólo en el tercer puesto, por el que pelean muchos equipos. El Betis debe abrir el abanico y que sean tres los puestos por los que luchar, de lo contrario sus opciones de ascenso quedarían muy mermadas.

Habrá  que estar atentos también a la respuesta de la afición. Estoy seguro de que estará en todo momento con el equipo pero lo ocurrido en la bochornosa junta de accionistas del Miércoles podría tener su reflejo en los cánticos, ya habituales, que profieran contra el máximo accionista y compañía. En cualquier caso lo más importante esta tarde son los tres puntos y la constatación de que el Ruiz de Lopera se ha convertido definitivamente en un fortín. Una vez el partido se encarrile, sí que será el momento de gritar contra los que siguen haciendo tanto daño al club.
 

Más detalles en:  www.rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com