haro-betis

El actual presidente de la entidad verdiblanca también reconoció saber que es una “decisión impopular, aunque creemos que la mejor”.

Tras anunciarse oficialmente la destitución de Eduardo Macía como director deportivo del Real Betis Balompié, el máximo dirigente de la entidad, Ángel Haro, fue el primero que quiso comparecer ante los medios para hacerlo oficial, así como dar su punto de vista sobre ello.

Un Haro, que escogió la parcela “Hora Bética”, perteneciente a la sintonía radial oficial del conjunto verdiblanco-Radio Betis para ello, y que fue claro en su discurso: “ Era casi un secreto a voces que se destituiría a Eduardo Macià. No es un capricho, es una decisión tomada de forma unánime por todo el consejo de administración. Sabemos que es impopular, pero estamos convencidos de que es lo mejor”.

El dirigente heliopolitano dejó entrever que la causa principal de la destitución fue la irregular campaña realizada por éste, siendo el propio Macía según el consejo de administración el responsable de ello: “Es Eduardo Macià quien tiene que conocer las causas y ya las conoce perfectamente. Todos los empleados, desde el jugador franquicia hasta el de la puerta de cristales, están sometidos a este nivel de exigencia. A nosotros como consejeros también tienen que exigirnos. Macià conoce las razones fundamentales de esta decisión, para nosotros son razones de peso y queremos emprender un nuevo proyecto deportivo».

En cuanto a lo que toma mayor relevancia tras su destitución, quién será su sustituto, Ángel Haro reconoció que se anunciara como máximo la semana que viene, y que tendrá unos objetivos y expectativas más ambiciosos que el hasta ahora director deportivo: «No va a tardar mucho en conocerse. A principios de la semana que viene, a lo sumo martes o miércoles, se va a presentar al nuevo director deportivo y se analizará un poco cuál es el proyecto de futuro. Entendemos que en el plano deportivo será mucho más ambicioso de lo que ha sido este año».

Por último, y amén de tener palabras sobre el encuentro que perdiera el Real Betis durante la tarde de ayer ante el eterno rival, admitió que el tema entrenador es algo que aún, ya que la opinión del futuro encargado de la parcela deportiva será crucial: «Con la llegada del nuevo director deportivo se decidirá quién será el entrenador para la próxima temporada. Con Juan Merino hablamos todas las semanas y le hemos dicho personalmente que, obviamente, la decisión del entrenador va a ser algo muy consensuado. Es el director deportivo quien más tiene que decidir en este asunto. Su opinión es crucial”.