Westermann trata de evitar a Gameiro/ Real Betis

Cayó el Real Betis en su visita a Nervión. El equipo verdiblanco no fue capaz de superar al rival que, pese a todo, ganó. El partido se decidió en dos jugadas aisladas de la segunda parte con dos goles de Gameiro y Coke.

Salió el Real Betis de inicio con algunas novedades en el once inicial, con Bruno haciendo las veces de lateral derecho y Montoya en la izquierda. Ambos conjuntos salieron con el típico tanteo de los compases iniciales, con las dos escuadras poniendo mucha intensidad sobre el césped. Poco a poco, el Betis le ganaba terreo al rival y el primer cuarto de hora de juego se desarrolló más en la mitad del campo del equipo local.

Tuvo una ocasión el Betis en el minuto 18 tras una contra lanzada por Joaquín. El portuense abría a banda para Musonda, cuyo centro no atrapaba bien Sergio Rico y tenía que despejar con apuros la zaga sevillista. Inmediatamente después, a la contra, la tenía el Sevilla tras jugada de Gameiro, que centraba pero Mariano cabeceaba alto. Pocos minutos después, nueva ocasión para el equipo de nervión tras la salida de un córner, pero Adán atrapaba sin problemas.

Hacia el ecuador de la primera mitad, el Sevilla se sacudió la presión inicial y comenzó a tener más el balón. El Real Betis, por su parte, dio un paso atrás en la presión y buscaba salir a la contra tras robar el balón. Según pasaban los minutos, más se acercaba el equipo local a la portería de Adán, aunque no conseguía hasta el momento poner en apuros al guardameta madrileño. En los compases finales, a los verdiblancos les costaba mantener posesiones largas, aunque seguía defendiendo con entereza.

El segundo tiempo comenzó de forma muy parecida al final del primer periodo, aunque el Betis salió mejor. De hecho, la primera ocasión clara fue para el equipo de las Trece Barras. Cejudo, que acababa de entrar por Musonda, enganchaba una volea que mandaba a córner Rico con la punta de los dedos. A la salida de ese saque de esquina, Cejudo centraba y Westermann remataba dentro del área pero el balón se marchaba por muy poco.

Pocos minutos después, el peligro llegaba en el área opuesta. Kolo cabeceaba un servicio de córner que se marchaba muy cerca de la cepa del poste. No obstante, el Betis tenía más el balón durante estos compases y al Sevilla le costaba llegar arriba. Sin embargo, cuando menos estaba haciendo el equipo local, llegó el gol. N’Zonzi centraba desde la izquierda, el balón salía rebotado y llegaba a Gameiro que, solo en el segundo palo, cabeceaba dentro.

Juan Merino movió inmediatamente el banquillo buscando más movilidad en el ataque, y Van Wolfswinke entró para sustituir a Joaquín. El equipo verdiblanco buscaba atacar, aunque el Sevilla buscaba cortar el juego constantemente y contragolpear a la mínima oportunidad. En el minuto 76, Velasco Carballo invalidaba un gol en fuera de juego de Coke. Sin embargo, el lateral veía puerta un par de minutos después. Coke recibía el balón en la frontal y soltaba un zapatazo que se colaba cerca del poste.

Pudo el Real Betis recortar distancias a cinco minutos del final, sin mabargo su disparo se marchaba fuera por poco. Al final del partido, el Betis caía derrotado tras una segunda mitad en la que no fue peor que el rival.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Carriço, Kolo, Escudero, Krychowiak, N’Zonzi, Banega (Iborra 81′), Reyes (Coke 76′), Konoplyanka (Krohn-Dehli 68′) y Gameiro.

Real Betis Balompié: Adán, Pezzella, Westermann, Bruno, Montoya, Joaquín (Van Wolfswinkel 69′), Petros (Fabián 81′), N’Diaye, Dani Ceballos, Musonda (Cejudo 51’) y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Gameiro (66′).
         2-0. Coke (80′).

Colegiado: Carlos Velasco Carballo, comité madrileño. Amonestó a Banega (8’), Musonda (13’), Pezzella (33’), Gameiro (49’), Cejudo (57’), Reyes (65′), Westermann (78′), Mariano (88′).