betis-rayo-oficial

Descafeinado debut de Leandro Damiao

El conjunto verdiblanco dejó escapar una renta favorable de dos goles en apenas tres minutos, para acabar empatando ante el Rayo Vallecano. La única nota ‘positiva’ fue el debut del brasileño Damiao.

Ni los 35.000 espectadores presentes en el Villamarín en una fría tarde-noche, ni una renta favorable de dos goles fueron suficientes para que el Real Betis venciese al Rayo Vallecano, que recién iniciada la segunda mitad, y por medio de su delantero reserva Manucho, por partida doble, consiguió igualar un tanteador que a priori parecía más que cuesta abajo para los verdiblancos.

Una oportunidad perdida más, la segunda en apenas una semana, que impide apaciguar los ánimos y los nervios de un beticismo, que tras los tantos de Manucho y durante gran parte de la segunda mitad enmudeció por completo tras ver como el guión establecido cambiaba radicalmente.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para los intereses del conjunto verdiblanco. Apenas cumplido el minuto 14 de choque, un buen balón al área desde el costado derecho, era cabeceado por el canario Rubén Castro para adelantar a los suyos, y llevar el delirio al feudo heliopolitano.  Y no sería el único tanto del punta, porque tan sólo 14 minutos más tarde, éste aprovechaba una prolongación tras la salida de un saque de esquina para rematar también con la testa en el segundo palo, ampliando las distancias y llevando el 2-0 momentáneo al tanteador, con el que el envite menguaba en el período de descansos. Nada ni nadie hacía presagiar que el guión cambiaría radicalmente.

Un tal Manucho, que apenas concebía un gol en lo que va de liga con la elástica rayista, parecía sustituir sin pena ni gloria alguna al ariete vallecano Miku-retirado tras lesionarse-. Y ni mucho menos. Dos minutos tan sólo le valdrían para, en primer lugar, aprovechar un buen centro por alto de Trashorras para, emulando a Castro, anotar el primero de los visitantes; y para mayor inri, y desilusión de los locales, el angoleño se sacaba una semichilena a escasos metros de la portería tras el lanzamiento de una falta lateral, empatando el partido apenas al transcurrir cinco minutos del segundo período.

La cara de los presentes en el Benito Villamarín  no era para menos. Tras una renta de dos goles, todo volvía a comenzar, y testigos de un Betis, que más allá de tomar las riendas, le daba la posesión a su contrario. De hecho, únicamente pareció apaciguar los ánimos y pitos sonoros por momentos, el debut de Leandro Damiao con la zamarra verdiblanca, que tras dos minutos en el césped, tendría en sus botas una nueva ocasión, errada.

De ahí al final del duelo, el conjunto bético volvería a tomar cartas en el partido, y primero Cejudo, y más tarde una buena recuperación de Musonda que finalizara en el palo de la meta del visitante Juan Carlos tras un gran disparo de Ceballos, tendrían en sus botas la oportunidad de desequilibrar el luminoso. Un marcador, que no volvería a moverse.

Goles: 1-0, min. 14. Rubén Castro; 2-0, min. 28. Rubén Castro; 2-1, min. 47. Manucho; 2-2 min. 50. Manucho.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada liguera disputado en el Benito Villamarín ante 35.646 espectadores.