villarreal-betis

El conjunto verdiblanco logró un valioso punto en su visita a tierras castellonenses, tras disputar un serio encuentro ante todo un Villarreal que contaba el último tercio de campeonato por victorias.

Jamás un punto sepa tanto gloria como el que han saboreado hoy tanto jugadores como aficionados del Real Betis. El empate cosechado en El Madrigal ante todo un Villarreal que este año apunta más que alto hace al menos atisbar una tenue luz en el fondo de un túnel, en el que desgraciadamente el conjunto verdiblanco llevaba inmerso ya un par de meses.

Las últimas derrotas cosechadas en liga, y el esperpento visto en Copa ante el Sevilla, ni mucho menos presagiaba que el cuadro entrenado interinamente-veremos pues si finalmente sólo es de manera temporal-por Juan Merino pudiera lograr puntuar ante un equipo como el de Marcelino, que ya sumaba seis victorias consecutivas en el campeonato doméstico. Pero fue así.

El buen posicionamiento de los heliopolitanos sobre el verde del estadio villarrealense, la totalmente dispar actitud de los futbolistas, que esta vez si creyeron en sus posibilidades, y el protagonismo de hombres que con Mel vivieron en el ostracismo como es el caso de Kadir o Fabián, provocaron que el Real Betis lograra un meritorio punto, que bien pudo valer una victoria si Rubén Castro, N´Diaye, Kadir o Bruno hubieran acertado en materializar sendas ocasiones.

Un N´Diaye, cabe destacar, que junto con Petros, dominaron la parcela ancha del campo a su antojo, restando total importancia a dos controladores del tempo como lo son Bruno o Trigueros.

Así pues, el conjunto verdiblanco suma nuevamente un punto tras no hacerlo en las últimas 3 jornadas ligueras.

Árbitro: González González (Castilla y León) Tarjetas amarillas para los locales Víctor Ruiz, Castillejo y para los visitantes Petros,

Incidencias: Vigésima jornada del campeonato de liga, primera de la segunda vuelta de la competición, con unos 17.000 espectadores en el Campo del Madrigal, unos 700 aficionados del Real Betis.