bomberos-sevillanos-liberados-grecia

Cientos de personas exigen la liberación de los bomberos detenidos en Grecia

Acusan a tres bomberos sevillanos de tráfico ilegal de personas en Lesbos

Tras un intenso día declarando ante la Justicia griega los tres bomberos sevillanos han quedado en libertad tras ser acusados de un delito de tráfico de personas.

Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco han quedado en libertad tras declarar ante el juez en Lesbos, la isla griega donde fueron detenidos hace tres días por la Guardia Costera del país heleno. Los tres bomberos que estaban de voluntarios haciendo tareas humanitarias han sido acusados de un delito de tráfico de personas.

Tras tres días detenidos los detenidos han tenido que pagar una fianza de 5.000 euros cada uno, según fuentes diplomáticas, para quedar en libertad y como garantía de que volverán a Grecia si las autoridades los requirieran. Compañeros desplazados en la isla esperaban en la puerta del juzgado a que salieran para recibirlos con abrazos y la alegría de verlos en libertad. 

Durante la detención han estado asistidos por el abogado Jaris Pétsikos, quien ha confirmado que tiene un mes para depositar la fianza. También ha aclarado que la investigación continúa su curso y que será un consejo de jueces quien decida sin quedan absueltos o deben ir a juicio.

Los tres bomberos pertenecen a Proem-Aid, una asociación sevillana formaba por bomberos que viaja a la zona para realizar tareas de salvamiento y auxilio a los refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.