joaquin-gijon-betis

Victoria del Real Betis Balompié en Gijón gracias a la efectividad de Rubén Castro y una segunda parte de alto nivel. El equipo verdiblanco con grandes goles de Joaquín y Rubén remontó el golazo inicial de Castro. Suma el Betis ya 8 puntos y deja muy buenas sensaciones.

Pepe Mel puso sobre el verde de El Molinón a Portillo por detrás de Rubén, con Joaquín y Cejudo en las bandas. El Real Betis no supo de inicio parar las acometidas del Sporting. El equipo de Abelardo salió más metido desde el principio y se hizo con el control del juego. La ocasión más clara de este arranque de partido la sacó Adán con la manopla a tiro de Jony, muy activo en este primer periodo. Ese plus de intensidad evitó que el Betis pudiera realizar su juego.

En el minuto 26 llegaba el gol local. Jugada de Halilovic desde la banda derecha que dejaba la pelota a Castro para que éste marcara de un potente chut. Tocaba remar de nuevo para remontar.

A partir de la media hora mejoraba el Betis, que pasó a dominar más el balón y buscar el área asturiana. Buena jugada conjunta de los béticos que dirigía Cejudo para que Varela le pegara a puerta desde su banda. Varios córners se suceden por parte del Betis para enlazar otra buena ocasión en el 43 a la que no llega Rubén Castro por poco. Martínez Munuera pitaba el descanso con mucho en juego.

La segunda parte empezaba con otro aspecto radicalmente distinto. Sale el Betis con fuerza y descaro. Al minuto se lograba el fruto. Jugadón de Cejudo que roba y centra a Rubén al segundo palo que se la pone espectacularmente de cabeza a Joaquín para que con otro testarazo la ponga en la red. Golazo y 1-1.

Superior el Betis al Sporting, los asturianos tendrían alguna jugada de ataque que nunca superaría a la seriedad de Adán.

Y a los 56 llegaba el segundo. El cancerbero atrapa la pelota, la pone en largo para el 24 verde y éste le pega un zambombazo impresionante que se cuela en la puerta de Alberto. Segundo golazo.

Y a partir de ahí hay un trabajo muy serio del equipo de Pepe Mel, tanto para buscar el tercero como para proteger la portería propia. Ocasiones de Cejudo y otra muy clara de Molina que cerca estuvieron de sentenciar el choque. A la defensiva, Adán y sus dos centrales sacaron todo lo que intentó meter el cuadro de Abelardo.

Importantísima victoria del Real Betis Balompié en una semana clave para la historia de nuestro Club. 

Real Sporting: Alberto; Lora, Luis Hernández, Jorge Meré (Pablo Pérez, 80’), Isma López (Guerrero, 63’); Sergio, Nacho Cases, Jony (Muñiz, 75’), Halilovic; Álex Menéndez y Carlos Castro.

Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Joaquín (Molina, 77’), N’Diaye, Ceballos (Petros, 68’), Cejudo (Xavi Torres, 85’); Portillo y Rubén Castro.

Goles: 1-0 Castro 16’. 1-1 Joaquín 46′. 1-2 Rubén Castro 56′.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Amarilla a N’Diaye,

Incidencias: 23.250 espectadores, 1.500 de ellos aficionados béticos.