betis-espanyol-220312

Casi un mes después, el Real Betis Balompié volverá al Benito Villamarín para enfrentarse a un Espanyol de Barcelona necesitado de puntos.

Los de Pochettino -el argentino estará en la grada tras su expulsión del pasado fin de semana, al igual que su segundo, Toni Jiménez- sólo han sumado un punto de los doce que se han disputado hasta ahora y buscarán sumar los tres en juego en un feudo que no se le ha dado nada mal al conjunto perico. De hecho, el Betis no vence al Espanyol en Sevilla desde la temporada 2001-2002, 2-0 con goles de Joaquín y Gastón Casas. A partir de ahí, los catalanes han logrado siete empates y una victoria en el estadio heliopolitano.

El conjunto visitante llega con bajas importantes, como las de Longo y Forlín. La lista de convocados por Mauricio Pochettino la forman C. Álvarez, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Tejera, Stuani, Verdú, Rui Fonte, Kiko Casilla, Galán, Héctor Moreno, Javi López, Capdevila, Simao, Wakaso, Cristian Gómez, Christian, Víctor Álvarez y Fran Miranda.

Pepe Mel, por su parte, ha facilitado este mediodía la lista. Destacan las ausencias de Dorado y Salva Sevilla, que sí estuvieron en Valladolid. No estarán tampoco Chica, Amaya, Cañas, Ángel y Campbell. Llama la atención la no citación del costarricense, al que parece estar costándole más de lo previsto adaptarse al equipo.

Los convocados son Casto, Fabricio, Rubén Pérez, Juan Carlos, Pozuelo, Álex Martínez, Nosa, Pereira, Perquis, Paulao, Nacho, Mario, Nelson, Agra, Beñat, Nono, Rubén Castro y Jorge Molina. El central polaco Perquis se estrena en una convocatoria y Juan Carlos regresa tras no ser citado para enfrentarse al Valladolid.

El Betis buscará alargar su buen comienzo liguero -no hay que olvidar que es séptimo en la clasificación con un partido menos que el resto- a costa de un Espanyol que necesita reaccionar para salir de los puestos de descenso que ocupa en estos momentos. Los de Pepe Mel quieren convertir el Villamarín en un fortín tras el descalabro en el debut como local ante el Rayo Vallecano.

El partido, a las 20 horas (Gol T y Canal + Liga 1) en el estadio Benito Villamarín, dirigido por Carlos Clos Gómez (comité aragonés).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com.es

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...