limpieza-sevilla-este-220912

La actuación especial de limpieza comenzó el lunes y se prolongará hasta mediados del mes de octubre con el objetivo de regenerar una zona de pinar abandonado desde hace más de 10 años.

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha realizado una actuación especial de limpieza en la calle Periodista José Antonio Garamendia, en el entorno del nuevo centro comercial de Sevilla Este, próximo al mercadillo.

El objetivo de la actuación es regenerar una zona de pinar abandonado desde hace más de 10 años, “con mucha suciedad y escombros, para lo que  está siendo necesario la utilización de maquinaria pesada. Las tareas de limpieza se están viendo dificultadas por la vegetación existente”, ha concretado el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.

La actuación, que comenzó el pasado lunes y se prolongará hasta mediados del mes de octubre, consiste en labores de limpieza, sobre todo, en la retirada de escombros y enseres, además de maleza y basuras vertidas de forma incontrolada.

En los dos primeros días de trabajo se han retirado más de 650.000 kilos de basura, y según Flores, “la cantidad de basura recogida hasta ahora permite tomar conciencia de la necesidad de llevar a cabo esta actuación en dicho ámbito” y ha añadido que “este equipo de gobierno da prioridad a acciones como éstas, tan demandadas por los vecinos”.

En el desarrollo de dichas labores ha trabajado un dispositivo formado por 2 camiones bañeras, 1 camión brigada, 2 palas excavadoras grandes y 2 palas pequeñas, en turnos de mañana; y con 1 pala excavadora grande y 1 camión bañera en turno de tarde,  sumando un total de 11 operarios diarios con la supervisión de un capataz.

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla realizará seguimientos de limpieza en la zona y espera asimismo que los ciudadanos colaboren para, entre todos, mantener una ciudad limpia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...