La plantilla ha vuelto a los entrenamientos esta mañana tras dos jornadas de descanso.

El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, comparecía este mediodía ante los medios de comunicación desde el real de la Feria de Sevilla. Lanzando un discurso de ambición y tranquilidad para los partidos que restan de competición oficial, analizaba el máximo dirigente verdiblanco los diferentes asuntos que atañen al presente bético.

Así, se ha referido a las aspiraciones europeas, de las que ha dicho “debo ocuparme de que no vuelva a ocurrir. A una pregunta muy concreta respondí algo muy concreto. No se interpretó como yo quisiera».

También ha hablado sobre el choque en Valencia. «El partido fue una decepción. No nos podemos relajar. El abonado del Betis saca su abono para ver disputar a su equipo 38 jornadas, no 34. No es la primera vez que nos ocurre, es una asignatura pendiente para el año que viene. Sé que son buenos profesionales y van a luchar y pelear todos los partidos que quedan hasta final de liga».

Y, evidentemente, se ha referido al derbi. «Es un partido muy importante para todos los béticos, pero tenemos por delante el partido del Atlético de Madrid, que hay que ganarlo. Se cambiaría radicalmente la imagen de Valencia. El derbi lo afrontaremos de forma muy especial», informa el club en su web oficial.

«Queda Liga por competir. El partido contra el Atlético es muy importante para el Betis y muy difícil. La dirección deportiva se encargará de hacerlo lo mejor posible para ganar todos los partidos que quedan».

Dos partidos de sanción para Molina y Ríos

En el plano meramente deportivo, la primera plantilla del Betis ha vuelto hoy miércoles a los entrenamientos tras las dos jornadas de descanso. Las miras están puestas ya en el próximo domingo, cuando recibirá al Atlético de Madrid. 

El técnico madrileño ha optado por un partidillo en el que ha dispuesto un teórico equipo titular donde no estaban ni Jorge Molina ni Dorado, ni los apercibidos Cañas y Beñat pero donde aparecía Rubén Castro, también con cuatro amarillas y apercibidos de sanción.

Tras el entrenamiento, algunos de los futbolistas han posado con una gran cantidad de niños que se han dado cita en la ciudad deportiva Luis del Sol. Toda la primera plantilla y cuerpo técnico junto al consejo de administración se dieron después cita en el Real de la Feria para un almuerzo de hermandad.

Además, ya sabemos que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado a Jorge Molina y Roberto Ríos con dos partidos por sus respectivas expulsiones durante el partido frente al Valencia en Mestalla. 

En el caso del delantero, el comité ha tomado en cuenta la redacción del acta de Muñiz Fernández, donde reflejaba literalmente el supuesto insulto a uno de sus asistentes, por lo que vio la tarjeta roja directa. En el caso de Roberto Ríos, se aplica el artículo 120 del código disciplinario por el que se le sanciona con dos partidos. En el acta no se refleja ningún insulto ni improperio, por lo que extraña la decisión del Comité. 

Sí era esperada la sanción por un partido a Chechu Dorado, expulsado por doble amonestación, con lo que el central cordobés se perderá el partido frente al Atlético de Madrid pero estará disponible para el derbi del miércoles 2 de mayo. 

El club estudiará las posibles alegaciones a presentar ante el Comité de Apelación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...