Al final, el número de votantes que ha escogido la papeleta promovida por Sánchez Gordillo, crítico con el “acuerdo programático”, apenas ha alcanzado el millar.

Los militantes de IU LV-CA han respaldo, con un 84,93% de los votos emitidos en el Referéndum convocado por la formación, la entrada en el Gobierno de la Junta de Andalucía, mientras que el 16,12% ha optado por una pacto de legislatura. El acuerdo programático ha sido avalado por el 84,77% y ha sido rechazo por el 13,95%. 

La participación final ha sido del 80,29 % de los votos, lo que supone en votos absolutos 6.130 de los 7.635 militantes que finalmente tenían derecho al voto, una vez subsanados los errores y aceptados la mayoría de las reclamaciones, incluidas las que se presentaron fuera de tiempo. 949 votos han sido considerados no válidos, al usarse otra papeleta diferente. 

El coordinador general de IU LV-CA, Diego Valderas, considera que las bases de la organización han ratificado “de forma clara” el acuerdo programático alcanzado con el PSOE-A y la incorporación de la formación a un gobierno de coalición. También ha destacado el “ejemplo de participación y de democracia” que ha dado la formación en una jornada que consideró “histórica”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...