Joaquín durante el partido frente al Athletic / Betis

Joaquín, Joaquín y tres veces Joaquín. El Real Betis Balompié ha vencido este domingo al Athletic Club por 3-2 en un sensacional partido del capitán verdiblanco, autor de los tres goles béticos en los primeros veinte minutos de juego que aumentan a tres los triunfos consecutivos a pesar del empuje final del conjunto rojiblanco reflejado en los goles de Williams y Yuri.

Los verdiblancos regresaban a casa con el firme propósito de hacerse con el ‘tres de tres’ para continuar con la escalada clasificatoria. Heliópolis se convertía en juez de rachas pues enfrente aguardaban los leones de Gaizka Garitano, otra escuadra en plena inercia positiva que contaba por victorias sus tres últimos compromisos.

A las ausencias ya conocidas de Pedraza, Sidnei, Juanmi y William Carvalho, se sumaba a última hora la de Nabil Fekir debido a unas molestias en el isquiotibial derecho. Así las cosas, Rubi apostaba por un once inicial en el que destacaban Diego Lainez, Álex Moreno y el canterano Edgar.

En un inicio fulgurante de partido, los verdiblancos lograban hacerse con una renta ya casi definitiva en apenas veinte minutos en los que solo existió un equipo sobre el campo capitaneado por una leyenda para la que cada vez existen menos calificativos: Joaquín Sánchez.

El portuense anotó un hat-trick para el recuerdo espoleado por un gran arranque del Real Betis, un vendaval insaciable capaz de anular por completo las virtudes de un Athletic Club que poco antes del descanso recortaba distancias al transformar Williams un penalti por manos de Álex Moreno.

Tras el paso por los vestuarios, el Athletic apretaba en busca de un segundo gol que le metiera de lleno en el encuentro. Kodro no llegaba por muy poco a un centro desde el costado zurdo de Yuri en la mejor ocasión visitante durante estos primeros compases tras la reanudación del juego.

La presión inicial del conjunto rojiblanco parecía amainar con el paso de los minutos, pero en el 74′ Yuri hacía el 3-2 con un potente disparo desde fuera del área que sorprendió a Joel Robles. Si bien, tanto como Borja Iglesias como Joaquín pudieron anotar el cuarto gol bético, Unai Simón con sus dos intervenciones decisivas mantuvo la emoción hasta el pitido final.