Autobús dañado a su paso por El Vacie / Atedibus

Piden medidas de protección a la Policía Local y «al resto de administraciones». Denuncian que los autobuses escolares sufren agresiones, con «continuos apedreos» a su paso por El Vacie y «la zona del tanatorio».


La Asociación de Empresas del Transporte de Sevilla, Atedibus, ha denunciado los autocares que realizan rutas escolares por la ciudad a su paso por la zona del tanatorio y el barrio del ‘Vacie’ sufren agresiones. «De todos es sabido lo complejo de esta zona de Sevilla, por los asentamientos chabolistas y la enorme conflictividad que siempre hay; pero la seguridad de los escolares y los profesionales está en grave riesgo», señalan.

Las agresiones, «normalmente apedreos contra las lunas, amenazas verbales desde el exterior y otros incidentes, son constantes en los últimos tiempos en la zona». Incluso, denuncian, muchos de esos apedreos «se producen con el pasaje del vehículo lleno, poniendo en grave riesgo la integridad física de los usuarios y los profesionales». Además, «se dan situaciones de pánico entre los pasajeros, lo que incrementa la sensación de incertidumbre y distraen al conductor del normal desarrollo de la ruta».

La rotura de lunas supone «importantes daños materiales para las empresas que tienen que hacer frente a gastos imprevistos y, en muchas ocasiones, tener que dejar el coche inmovilizado hasta la reparación de las mismas», añaden. «Todo esto es un grave perjuicio para las empresas y los servicios que tienen que prestar».

Desde la aociación han pedido «coordinación con la Policía Local de Sevilla y el resto de administraciones para una mayor protección de los coches a su paso por estas zonas, identificar qué tipo de incidentes se producen y activar protocolos para evitarlos o disminuir sus consecuencias».

One reply on “Denuncian ataques a los autobuses escolares a su paso por El Vacie”

  1. Vergonzosa ya esta situación!!!!!! en Pino Montano estamos hartos de que amedrantes a nuestros hijos con navajas para robarles los moviles, o tablets que necesitan para estudiar camino al instituto. A un conocido dieron un navajazo!! ellos van por donde quieren tirando piedras, asustando a nuestros niños…y encima les dan ayudas economicas cada vez que llevan los hijos al colegio!! perdonaaa??? y los demas trabajamos para poder pagar los estudios de los nuestros!!! odio la junta de andalucía pandilla de ladrones y la alcaldía que no tienen huevos a llevarselos a su barrio!! dejen de darles casas que las venden luego y siguen traficando y haciendo daño!!!

Los comentarios están cerrados.