La plantilla del Cajasol prepara a conciencia, desde ayer, el partido de este domingo frente al Meridiano Alicante. Los hombres de Joan Plaza afrontarán el choque con dos jornadas y cuatro medias jornadas de entrenamiento intensivo. Además la plantilla ACB acudió en la mañana de ayer a realizar una ofrenda floral a la Hermandad de San Pablo.

Sevilla Actualidad. Desde ayer se lleva ejercitando el primer plantel del Cajasol para afrontar con garantías el partido de este domingo frente al Meridiano Alicante. Tanto en la jornada de ayer como la de mañana, la plantilla ha tenido sesión de mañana y de tarde a las órdenes de Joan Plaza.

El entrenamiento no fue el único compromiso de ayer para el Cajasol, que realizó por la mañana una ofrenda floral a la Hermandad de San Pablo. La representación cajista la compusieron Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales, y Jesús Llano, director de Marketing del club hispalense. La ofrenda fue realizada horas antes de que la Hermandad tuviera que realizar su tercera salida procesional, algo que no pude ser por el mal tiempo.

Tras el entrenamiento de hoy, en la sesión de mañana se ejercitarán tan sólo por la tarde para realizar trabajo tanto físico como técnico. La jornada del Jueves Santo se presenta al contrario, la plantilla del Cajasol tendrá tan sólo sesión de mañana para poder disfrutar de la tarde libre, e igual ocurrirá el Viernes Santo.

La expedición hispalense partirá en la mañana del sábado, a las 12:00 horas hacia Alicante, en donde realizarán ya por la tarde el último entrenamiento técnico. Los hombres de Joan Plaza pretenden ir con el trabajo bien hecho para encarar el choque correspondiente a la 28ª jornada liguera frente al Alicante a las 12:30 horas del domingo.

El partido frente al número 15 de la tabla no debería suponer problema alguno para el Cajasol, y más con los números que están haciendo jugadores como el ala-pívot Dusko Savanovic. El MVP del equipo cuenta con una media de 12.8 de valoración por partido. El serbio es, además, el máximo anotador con un promedio de 13.6 puntos en las 27 jornadas disputadas, y el tercero en rebotes con 4.8 por partido.

El Infantil A, subcampeón del Torneo de Olmedo

El equipo Infantil A del Cajasol se erigió subcampeón del Torneo de Olmedo al caer en la final ante el Real Madrid por 57-72. El equipo entrenado por David Fernández se impuso en la primera jornada al Blancos de Rueda Valladolid, y en la segunda al Asefa Estudiantes, lo que le dio el pase a la final de la competición.

Los dos líderes de grupo se enfrentaban en la gran final, reeditando la que disputaron el año pasado en el Pabellón Municipal de Olmedo. El choque arrancó con un gran inicio del conjunto cajista, que le permitió cerrar el primer cuarto con una ventaja de 3 puntos (14-11). En el segundo acto, el plantel madrileño subió su nivel defensivo y recortó las distancias con los sevillanos, llegándose así al descanso con el electrónico en 25-35.

Tras la reanudación, el partido se desarrolló bajo la misma tónica, con ambos equipos apretando en defensa y ciñéndose a anotaciones bajas. Así, el tercer cuarto terminó con 13 puntos de ventaja para el Real Madrid. En el último acto, el Cajasol tiró de coraje y consiguió recortar diferencias, pero los blancos supieron frenar el arreón sevillano para acabar cerrando el encuentro con el 57-72 definitivo.

En las filas cajistas brilló el alero Diego Gallardo con 14 puntos y 9 rebotes, así como el base Jaime Gómez, que obtuvo el premio al máximo anotador. En el Real Madrid destacaron Ayuso, con 16 puntos y 11 capturas, y Martín, con 17 puntos.

www.SevillaActualidad.com