El entrador del Cajasol fue autocrítico tras la calamitosa derrota de su equipo ante el Real Madrid. El catalán se alegra al saber que no volverán a enfrentarse a los de Vistalegre «hasta un hipotético caso de play-offs o en la Copa del Rey». Con respecto al juego cajista, Plaza dijo que «defendimos como atacamos».

Sevilla Actualidad. Tras la contundente derrota de ayer en Vistalegre (81-61 para el Real Madrid), hoy es un día para la reflexión en San Pablo. El técnico Joan Plaza, que comentaba minutos antes del encuentro sentirse orgulloso de la afición madrileña por sus aplausos, acabó furioso un partido que estuvo siempre en contra.

«Es evidente que no es el tipo de partido que queríamos hacer. No salió nada, como el día de Dos Hermanas. Afortunadamente no jugaremos contra el Real Madrid hasta un hipotético play off o en la Copa del Rey. Han sido nuestros dos peores partidos esta temporada y es inexplicable». Comentaba el catalán tras el encuentro.

Al ser preguntado por la preparación para un partido de tanta envergadura como el de ayer, el mister cajista señaló que «el planteamiento sigue igual que cualquier otra semana, pero nos ha salido un partido horrible. Es cierto que nuestro primer cuarto no ha sido digno, y que tener -3 de valoración al descanso tampoco lo es para un equipo que es sexto en la ACB».

Plaza explicó, igualmente, que «ellos juegan en una liga en la que están con Regal Barcelona, Caja Laboral y pocos más, y nosotros, una de zona intermedia. Tenemos que aprender de esto para nuestro tres próximos encuentros». Sin embargo, el catalán fue autocrítico consigo mismo, al considerar que «no fuimos fieles a nuestro estilo. Lo que nos ha llevado aquí es ser la segunda defensa de España, pero hemos defendimos como atacamos».

La semana que viene el Cajasol recibirá en San Pablo al Joventut, que se encuentra también en la zona alta de la clasificación y están en buena racha en los últimos partidos. Por su parte, el domingo 7 de febrero, los cajistas recibirán, también en casa al  Asefa Estudiantes. Ese encuentro podrá disfrutarse en directo el domingo a las 12:30 a través de Canal 2 Andalucía.

www.SevillaActualidad.com