El municipio de la campiña ha presentado a financiación del Plan E II un proyecto que incluye la instalación de 15 puntos wi-fi en la localidad a 15 megas reales cada uno. Junto a éste, el Ayuntamiento ha preparado otros 37 proyectos que habrán de ser aprobados en 20 días.

Sevilla Actualidad. Serán 15 puntos de acceso a Internet sin cables. Una quincena de puntos con una velocidad de descarga de 15 megas reales, asegura el Ayuntamiento. De ser así, sería el equivalente a 150 conexiones de un mega, según el alcalde de Marchena Juan Rodríguez Aguilera.

Es uno de los 38 proyectos presentados por el Ayuntamiento al Plan E II, pendiente de aprobación por el Gobierno de España, que destinará 2,1 millones de euros para el municipio de la campiña, al objeto de crear empleo, y mejorar infraestructuras básicas fomentando además las nuevas tecnologías y las energías alternativas.

De esta forma, la localidad contará con una nueva red wi-fi de acceso gratuito y carácter municipal, por la que los usuarios puedan conectarse a Internet en la mayoría de edificios públicos municipales, plazas y espacios públicos del municipio.

El Ayuntamiento presentó este viernes 9 de los 38 proyectos seleccionados por el Consistorio y continuará presentando proyectos en las próximas horas. Una vez aprobados, tienen un plazo de 20 días para su aprobación y un mes para su adjudicación, con lo que su materialización empezará previsiblemente en marzo. Diez de los proyectos incluidos han sido propuestos por asociaciones y colectivos del municipio.

Mejoras en los barrios

Entre los proyectos presentados están una nueva pista de bicis de trial, que se levantará en el solar anexo al pabellón cubierto, con 2000 metros cuadrados de circuito, nuevo servidor informático para el alojamiento de webs y servicios informáticos municipales, que de esta forma podrá dar alojamiento además a webs de asociaciones y colectivos de interés público, y mejora de alcantarillado para la calle Enrique Camacho Carrasco, en el polígono industrial San Rafael, entre otros.

La mayor partida de fondos destinados a mejora de edificios públicos irá para colegios. En Ángeles Cuesta se adaptará una de las dependencias para aula de niños de tres años y mejoras en pistas deportivas. En Juan XXIII se mejorarán las instalaciones eléctricas, en Padre Marchena se reformará uno de los porches. En Nuestro Padre Jesús, se creará una nueva aula de psicomotricidad con 80 metros cuadrados. Y en todos los centros escolares se mejorarán los aseos y se pintarán. Estas obras se acometerán durante las vacaciones de verano. También habrá partidas para mejora del alumbrado público, sustituyéndose por otras lámparas de bajo consumo que permitirán ahorrar hasta un 50% en diversas barriadas de Marchena, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

También se mejorarán con estos fondos equipamientos y organismos municipales. Así, se dotará de equipamiento audiovisual al nuevo edificio de La Milagrosa y Sala Municipal de Cultura, y se destinarán también partidas de funcionamiento para gastos corriente a las academias públicas, es decir, Escuela de Música, Escuela de las Artes, y Escuelas Deportivas Municipales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...