Lo hombres de Joan Plaza ya preparan el partido del próximo domingo ante el CB Murcia y lo harán hoy con una sesión de hidroterapia en el gimnasio Sato Sport. Superado el primer tercio de Liga, el cuadro de San Pablo tiene serias opciones de ganarse la clasificación para la Copa del Rey de Bilbao.

Sevilla Actualidad. La plantilla del Cajasol ya prepara el partido del próximo domingo ante el CB Murcia (12:30 horas). Los hombres de Plaza no han podido disfrutar del puente como consecuencia de la última derrota liguera en Valladolid. Así, la plantilla se ejercitó ayer en triple sesión y hoy, además de realizar una sesión técnica en San Pablo, realizará por la tarde una sección de hidroterapia.

La innovadora sesión tendrá lugar en el gimnasio Sato Sport de la capital hispalense. En ella, los jugadores del Cajasol relajarán los músculos y probablemente se vuelva a repetir a lo largo de la temporada, sobre todo cuando los jugadores hayan estado expuestos a una mayor carga de trabajo. El Cajasol realizará el jueves una sesión técnica precedida por otra de pesas (18.30), en tanto que el viernes tocará entrenamiento matinal (11.00), al igual que el sábado (12.00).

Haciendo balance sobre el primer tercio de la ACB 2009/2010, podemos apreciar un enderezamiento del rumbo de la nave capitaneada por Joan Plaza. Las tres derrotas iniciales fueron un mero tropiezo, lo que se constata ahora viendo al Cajasol en el sexto puesto de la clasificación, empatado a victorias con el Manresa.

Una posición de privilegio que, de seguir el ritmo, le daría la clasificación para la próxima Copa del Rey en Bilbao. Ahora San Pablo ha de convertirse en un auténtico fortín, ya que el pabellón sevillano acogerá hasta cuatro de los próximos cinco encuentros del Cajasol.

Y es que el próximo domingo recibe al CB Murcia, para siete días después hacer lo propio con el Power Electronics Valencia antes de medirse a domicilio al Caja Laboral el domingo 27 de diciembre. El Cajasol acabará el año de nuevo en San Pablo ante el Meridiano Alicante el próximo miércoles 30), mientras que el domingo 3 de enero visitará Sevilla el Suzuki Manresa.

En lo que respecta a la valoración individual, es el serbio Dusko Savanovic el que lidera las estadísticas de más peso en el baloncesto sevillano. El ala-pívot cajista se erige como máximo anotador (13.4 puntos por partido) y jugador más valorado (13.2) del equipo. Otros dactos estadísticos sitúan a  Calloway como el segundo mejor asistente de la ACB (4.91) y Kirksay marcha 5º en rebotes (7.36) y 2º en recuperaciones (2.18).

www.SevillaActualidad.com