Los sevillanos consiguieron el triunfo en casa ante un Mascaró que ganó el tercer set tras mostrarse luchador y constante durante todo el encuentro. El bloqueo de Alan Santos en solitario dio al Cajasol Voley el partido de esta décima jornada.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Voley sigue liderando la clasificación en esta Superliga 2. La victoria de este martes en Los Montecillos ante el Melchor Mascaró Petra por 3-1, deja al equipo en una cómoda y privilegiada posición en la tabla, y como consecuencia de ello, se nota en su juego. El técnico cajista, José Manuel González, ‘Magú’, cuenta con un septeto inicial de calidad pero también con jugadores menos habituales en la titularidad, los cuales realizaron en el encuentro una magnífica puesta en escena cuando les tocó jugar.

Por su parte, el Melchor Mascaró Petra no le puso las cosas fáciles a los sevillanos. El equipo balear se mostró muy efectivo en defensa y consiguieron dominar el primer set, siempre con un punto o dos de diferencia entre ambos equipos, hasta que en el punto 21 el Cajasol igualaba el marcador. Finalmente, el primer set fue el equipo hispalense (31-29).

En el segundo set, el Cajasol consiguió dominar desde el principio, llegando al primer tiempo técnico con una ventaja de seis puntos. Pero una racha negativa de los sevillanos fue muy bien aprovechada por el equipo visitante para igualar el marcador y para ponerse durante unos instantes con ventaja en el partido, aunque de nuevo fue el Cajasol quien se hizo con el set (25-23).

La calidad individual del Melchor Mascaró vio sus frutos en el tercer tiempo. El buen papel en defensa y los efectivos ataques hicieron que el set se alargara hasta el punto 32, aunque esta vez el punto final fue para el conjunto mallorquín (30-32).

El Cajasol, viendo cómo el equipo visitante poco a poco se venía más arriba, tuvo momentos de incertidumbre. Magú sustituyó al central Morata por Stefano, y el brasileño Ederson Da Silva, todavía recuperándose de una dolencia en su hombro derecho, tuvo que entrar a sustituir a su compañero Carlao, que se resintió de la rodilla. Aún así, el equipo hispalense supo hacer frente a estos contratiempos para sacar adelante el partido.

En el cuarto set, tanto David Garrido, como Morata y Stefano, centrales del Cajasol,  aprovecharon su superioridad ante el bloqueo rival para romper la igualdad de set, que estuvo empatado hasta el 22-22. Finalmente una bloqueo de Alan Santos en solitario daba la victoria al equipo sevillano y lo convertía, una semana más, en líder de la clasificación.

Magú: “Hemos estado muy acertados en ataque”

Tal y como comentó Magú al finalizar el encuentro, “ha sido un partido de rachas, tan pronto conseguíamos cuatro puntos como los perdíamos”. El técnico cajista se ha mostrado “muy satisfecho” con el ataque de sus hombres. Continuó diciendo que “los finales de sets han sido muy igualados, pero hemos estado muy acertados en ataque”.

Según el técnico cajista, “la mejora en la recepción nos está permitiendo ampliar el ataque por la zona centro, la zona 3, y también está dando muy buenos resultados. Sobre todo equilibra el reparto del ataque, lo hace más equitativo”.

www.SevillaActualidad.com