joan-plaza-entrenamientos-cajasol-290811

El bloque de Joan Plaza trabaja en San Pablo en dobles sesiones físicas y técnicas.

El Cajasol Banca Cívica ha iniciado esta mañana en Sevilla su segunda semana de trabajo de la pretemporada, en la que seguirá compatibilizando las sesiones físicas y técnicas con el pabellón de San Pablo como escenario habitual. Después de que la pasada semana los jugadores se sometieran a una intensa carga física propia de los inicios de campaña, Joan Plaza irá poniendo cada vez más énfasis en la parcela técnica, tratando de inculcar a sus hombres la filosofía de juego que ha caracterizado al equipo en los dos últimos ejercicios bajo su disciplina, informa el club en su web oficial.

El preparador cajista seguirá contando con el grueso de la plantilla sénior (Satoransky, Urtasun, Sastre, Bogdanovic, Guille Rubio, Triguero y Paul Davis), apuntalado por canteranos como Pámpano, Beka Burjanadze o Izquierdo, pues Earl Calloway continúa con el proceso de recuperación de su lesión en el pie derecho. A estos jóvenes se han unido ya otros dos jóvenes que se están formando en los escalafones inferiores del club sevillano como son Ondrej Balvin y Kristaps Porzingis.

El pívot checo, quien ya debutara la pasada campaña con el equipo tanto en la ACB como en la Eurocup, se ha incorporado más tarde que el resto de sus compañeros al haber estado convocado con la selección absoluta de su país. Por su parte, el alero letón, con 17 años recién cumplidos, vive su primera toma de contacto con el primer equipo tras haberse revelado como una de las más firmes promesas de la cantera cajista.

El Cajasol Banca Cívica trabajará esta semana mañana y tarde, centrándose en la parcela técnica preferentemente durante las sesiones matinales y por la tarde dedicándose más al apartado físico, fundamental a estas alturas de la pretemporada. No obstante, el cuadro cajista no acabará la semana en Sevilla, ya que el próximo sábado 3 de septiembre pondrá rumbo a la localidad ilerdense de Vielha, donde realizará la concentración de pretemporada que se prolongará hasta el domingo 11.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...