vlada-stosic-roque-santa-cruz-290811

La cesión no tiene opción a compra, como ha confirmado Vlada Stosic.

El Betis sigue reforzando la primera plantilla para la próxima temporada a falta de pocos días para que cierre el mercado de fichajes. Tras unas intensas negociaciones, la dirección deportiva ha conseguido cerrar la incorporación de Roque Santa Cruz, que jugará la próxima temporada como cedido en el club verdiblanco.

Internacional paraguayo, Santa Cruz llega procedente del Manchester City, uno de los mejores conjuntos de Inglaterra en los últimos años. Roque Santa Cruz debutó como profesional a los 15 años en el Olimpia, protagonizando destacadas actuaciones, que le valieron la firma de su primer contrato en Europa con el Bayern Munich a la edad de 17 años.

El jugador paraguayo engrosa las filas béticas tras su portentosa actuación en la Copa América, donde fue pieza clave en el gran papel de su selección.

La primera toma de contacto del atacante con su nueva afición tendrá lugar mañana a las 19:00 horas, momento en el que Santa Cruz será presentado en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín, pisando posteriormente el césped del coliseo verdiblanco y mostrando un anticipo de las cualidades que han provocado que el Real Betis contrate sus servicios.

Con el dorsal 16 a la espalda, el futbolista más importante de Paraguay en la última década intentará emular a grandes futbolistas que han portado dicho número en la historia centenaria de la entidad heliopolitana.

Un jugador más

Por lo demás, Vlasda Stosic, director deportivo de la entidad, ha avanzado en la radio oficial del club que con el fichaje del paraguayo no se cerrará el capítulo de altas. “Nosotros estamos de momento con Roque y vamos a intentar traer un jugador más. Si lo conseguimos tendremos una plantilla completa, aunque se puede decir que después del último partido, el Betis está en un nivel tremendo”, finalizó.

Asimismo, el delantero del Real Betis Balompié, Rubén Castro, ha sido el protagonista esta mañana en la sala de prensa. El autor del gol del triunfo en el partido del sábado ante el Granada ha comentado que “el equipo ha estado muy bien, hemos tenido el control del juego y hemos merecido el triunfo”. Además, el futbolista bético ha destacado que “es importante comenzar el campeonato con una victoria”.
En cuanto a la llegada de un atacante más al equipo, Castro ha declarado que “vamos a competir por conseguir un puesto en el equipo, la competencia es buena y esto es positivo para el grupo”.

En lo referente a la falta de gol en algunos partidos de pretemporada, el delantero ha argumentado que “siempre hemos tenido confianza en la gente de arriba y no hemos escuchado mucho los comentarios que venían de fuera”.

Por otro lado, el goleador verdiblanco ha asegurado que “hubiésemos preferido jugar este fin de semana, por eso el partido de este miércoles nos va a venir muy bien para no perder ritmo de competición”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...