Mariano Alonso, director de recursos humanos de Airbus Military y Airbus en España, junto a Fernando Villén, director general de la Fundación Pública Andaluza fondo de Formación y Empleo. /SA

La donación estará destinada a su utilización en prácticas de cursos formativos a los que se incorporarán durante 2011 unas 90 personas desempleadas y más de 200 trabajadores.

 La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) ha recibido un avión C212 de Airbus Military para utilizarlo en prácticas formativas realizadas, hasta ahora, a través de simuladores o programas informáticos.

El C212 mejorará el aprendizaje de personas desempleadas en cursos de formación en aeronáutica de más de 500 horas, e impulsará la cualificación de empleados del sector.

La entidad, dependiente de la Consejería de Empleo, ha recibido el obsequio de manos del director de Recursos Humanos de Airbus Military y Airbus en España, Mariano Alonso, que ha entregado las llaves del avión al director general de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Fernando Villén.

Alonso ha destacado la importancia de que los futuros empleados del sector aeronáutico reciban la mejor formación, a lo que contribuirá la realización de prácticas sobre el C212.

Por su parte, Villén ha subrayado el valor añadido gracias a esta donación, porque vincula de forma directa la formación con el ejercicio profesional en el puesto de trabajo.

El director general de la Fundación ha anunciado, además, que este año unas 90 personas desempleadas y más de 200 trabajadores utilizarán el nuevo avión para sus prácticas, realizadas en el Centro de Formación Especializada La Rinconada, en la provincia de Sevilla.

La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo tiene como objetivo contribuir al avance hacia un nuevo modelo productivo que, en el sector aeronáutico, persigue potenciar la formación profesional de trabajadores y desempleados.

El avión que ha recibido la entidad, el C212, es el avión de mayor éxito en el segmento ligero y ha formado parte de la flota del Ejército del Aire de España durante varias décadas. En este sentido, el aparato, con una capacidad de carga útil de 2,8 toneladas, fue diseñado para funcionar en entornos difíciles durante largos periodos de tiempo.

Además, posee una alta capacidad de respuesta para el despegue y aterrizaje en pistas cortas, y gran nivel de maniobrabilidad a altitudes muy bajas.

www.SevillaActualidad.com